Salud

400.000 euros para mejorar la atención a la salud mental

El pasado año se diagnosticaron 700 casos de trastorno mental grave en Molina

Entrada del centro de salud mental de Molina.

Entrada del centro de salud mental de Molina. / L.O.

EFE

La Consejería de Salud destinará 400.000 euros para promover medidas de apoyo en materia de salud mental y que las personas con trastornos mentales graves y/o adicciones puedan tener garantizada su continuidad en el entorno escolar, laboral, familiar y social de pertenencia, así como otras acciones sociosanitarias en el municipio de Molina de Segura.

Así lo ha comunicado este martes el Gobierno regional tras el convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Molina de Segura en el que la Consejería duplica la cantidad aportada en los convenios firmados con el consistorio en años anteriores.

Por su parte, en el citado convenio el Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a desarrollar las medidas que en materia de salud mental se acuerden con la Gerencia de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud (SMS) y cofinanciar el programa y las acciones acordadas con 40.000 euros.

Los pacientes serán atendidos en el Centro de Salud Mental ‘Vicente Campillo’ de Molina de Segura que actualmente atiende a unas 150.000 personas, de las que más de 28.000 son menores de 16 años.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables por otros cuatro más, se enmarca dentro de la nueva Estrategia de Mejora de Salud Mental 2023-2026. Durante el pasado año, se diagnosticaron en torno a unas 700 personas con trastorno mental grave, entre menores y adultos, residentes en el municipio.