Tiempo en Murcia

La borrasca 'Patricia' da un vuelco al tiempo en la Región de Murcia

La alerta por calor se desactiva para dejar paso a fuertes rachas de viento y olas de tres metros

E.P.

Los efectos de la borrasca 'Patricia' se notarán este viernes en España y, aunque en la Región de Murcia no serán tan significativos, los murcianos también sentirán las consecuencias. Una de ellas, es que por primera vez este verano, prohíben el baño en diez playas del litoral murciano y la bandera amarilla ondea en otras 16.

Por otro parte, 'Patricia' supondrá un respiro al calor extremo instalado en la comunidad murciana. Las temperatuas bajarán de forma generalizada este viernes, de manera especialmente notable en las zonas del interior.

Los termómetros se distanciarán de los 40 grados registrados en los últimos días. En concreto, para esta jornada se esperan 25 grados de temperatura mínima y 29 de máxima en Cartagena; 16 de mínima y 30 de máxima en Caravaca de la Cruz; 20 de mínima y 32 de máxima en Lorca; 17 de mínima y 30 de máxima en Yecla; y 24 de mínima y 34 de máxima en la ciudad de Murcia.

Además, no se descartan lluvias ocasiones, más probables durante la madrugada, aunque los cielos por la tarde tenderán a ser poco nubosos, salvo en las sierras

Mapa de alerta meteorológica en la costa murciana

Mapa de alerta meteorológica en la costa murciana / Aemet

La alerta por calor deja paso a avisos por vientos fuertes y oleaje

El efecto más significativo que tendrá la borrasca en la Region es que la alerta por altas temperaturas declarada en la Región de Murcia durante los tres primeros días de agosto se desactiva este viernes y deja paso a otro aviso meteorológico que no tiene que ver con el calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso de fenómeno adverso de nivel amarillo por fenómenos costeros en Campo de Cartagena-Mazarrón-Murcia, ampliando su vigencia hasta las 12.00 horas de este viernes.

Concretamente, soplarán vientos de noroeste que pueden alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, con fuerza 6-7, y olas de hasta metros, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.