Empleo

La patronal murciana ve con buenos ojos que se retrase la edad de jubilación y se abarate el despido

El presidente de la CROEM, José María Albarracín, considera "acertada" la propuesta del Circulo de Empresarios porque la esperanza de vida en España va en aumento

EFE

El presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, ha declarado este jueves que considera "acertada" la propuesta del Circulo de Empresarios de retrasar la edad de jubilación hasta los 72 años y abaratar la indemnización por despido para los contratos fijos.

En la 27 Asamblea General de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar celebrada en Murcia, Albarracín ha argumentado que la esperanza de vida en España va en aumento y que hay muchas personas que a los 72 años tienen "la capacidad perfecta" para seguir trabajando y tributando, lo que aumentaría la inyección de ingreso para el Estado.

En cuanto a los despidos, ha explicado que sus costes "son muy altos y pueden suponer cargas enormes para las empresas", por eso ha hecho hincapié en su abaratamiento, ya sean colectivos o individuales.

Por otra parte, respecto a la situación económica en Europa, con algunos países que han entrado en recesión técnica como Alemania, ha esgrimido que aunque España "no se ha contagiado de momento porque las empresas han sabido aguantar el tirón", hay que llevar mucho cuidado e implementar las medidas necesarias para prevenir una posible crisis económica.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de que se conforme tanto el Gobierno murciano como el español "lo antes posible".