Los sindicatos de Justicia convocan una manifestación en Murcia por la subida salarial

Los encierros en los juzgados continuarán indefinidamente tanto en Murcia como Cartagena

Encierro de funcionarios de Justicia en la Región de Murcia

Encierro de funcionarios de Justicia en la Región de Murcia / CC.OO.

La Opinión

La Opinión

Los funcionarios de Justicia mantiene el pulso al Ministerio y saldrán esta tarde a la calle para reclamar la subida salarial. La manifestación será a las 19:00 horas, y partirá desed la desde la Gerencia Territorial de Justicia a la Delegación de Gobierno.

Un comunicado remitido por Comisiones Obreras asegura que tras 65 días de movilizaciones, solo se han producido tres reuniones los días 20 y 24 de Abril y el pasado 6 de junio. "Una actitud incomprensible, irresponsable e ilegal del Ministerio de Justicia, amparada por el de Hacienda y el Presidente del Gobierno que están demostrando que no les importa ni la prestación de este Servicio Público ni las condiciones laborales del personal que lo atiende".

Respecto a los encierros de funcionarios, tanto en Murcia, Cartagena, Madrid y Barcelona se ha acordado la permanencia en los juzgados para presionar al Ministerio de Justicia y forzar una negociación.

Los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ y UGT habían convocado asambleas por toda España para informar sobre las nuevas medidas de presión acordadas por el Comité de Huelga, como son las manifestaciones en Madrid, con personal de toda España, programadas para el 27 de junio y 13 julio; las manifestaciones en las capitales de provincia de 29 de junio; los contactos con los partidos políticos para que se pronuncien y asuman las reivindicaciones si llegan al Gobierno, o la realización estricta de las funciones que la ley atribuye a cada cuerpo funcionarial exigiendo la presencia de jueces y letrados de la Administración de Justicia (LAJ) en las actuaciones procesales en las que Ley así lo dispone.