Política

Rives promete "lealtad y cooperación" en su toma de posesión como delegada 

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, resaltó el perfil de la nueva delegada del Gobierno, que se fija como objetivo la recuperación del Mar Menor

Pepe Vélez y Caridad Rives.

Pepe Vélez y Caridad Rives. / E.P.

Efe

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Caridad Rives, ha señalado este viernes en su toma de posesión que actuará "con lealtad y cooperación con todas las administraciones en el desarrollo de las infraestructuras estratégicas", y ha apostillado que velará para que esa colaboración "no derive en una apropiación indebida de inversiones y proyectos estatales".

En el acto celebrado en el edificio de la Delegación, en Murcia, la nueva representante gubernamental ha apuntado que "será imposible alcanzar acuerdos o tan siquiera mantener un diálogo coherente si las únicas propuestas y exigencias proceden de una agenda garabateada sobre una realidad paralela y ajena a los problemas que afectan a los ciudadanos".

Por ello, ha pedido que cada gobierno asuma "sus respectivas responsabilidades para trabajar de forma conjunta, sensata e incansable, ya que cualquier otra actitud supondrá actuar de forma egoísta contra los intereses generales de la Región de Murcia".

Así, ha especificado que respecto al Mar Menor "la situación se debe afrontar con madurez, espíritu y perspectiva, no solo regional sino también nacional, al ser uno de los baluartes medioambientales más importantes del país".

Igualmente, ha subrayado que "el agua, el impulso al corredor mediterráneo, la llegada del AVE a Lorca y Cartagena, la culminación de los arcos Norte y Noroeste son otros de los muchos asuntos clave de la realidad social murciana, que ocupan un lugar preferente en la agenda del Gobierno de España, por lo que recibirán un impulso determinante en los próximos meses".

También ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor, José Vélez, que deja el cargo para concurrir como candidato del PSRM-PSOE a las elecciones autonómicas, y al que ha calificado de "magnífico delegado del Gobierno, una huella que trasciende lo estrictamente político con un compromiso que ha respondido al valor de la palabra dada".

Asimismo, ha valorado "la gran labor que realizan los más de 16.000 empleados públicos estatales que hay en la comunidad murciana" y ha destacado "de forma especial" a los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como a las Fuerzas Armadas, "por garantizar la defensa de los derechos fundamentales de todos los murcianos".

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien ha presidido el acto, ha dicho que Caridad "ha recibido la confianza del presidente español, Pedro Sánchez, para que trabaje con eficiencia y ambición".

En este sentido, la ministra ha valorado que Caridad proceda del ámbito de la docencia "porque la educación es la base de toda sociedad y ayuda a construir un futuro mejor".

Respecto a Vélez, la portavoz gubernamental le dado las gracias por su labor durante tres años como delegado del Gobierno, que siempre ha sido bien recibida en el Ejecutivo nacional y por la que será bien recordado en Murcia.

Estas declaraciones han sido realizadas en el acto de toma de posesión, sin opción a preguntas de los medios de comunicación, a los que se les ha negado tal posibilidad tanto antes como después de la comparecencia.