Política

Las redes rescatan el hashtag #YoConPedroAntonio para señalar a quienes lo apoyaron

Entre aquellos que hicieron público su apoyo al expresidente regional se encuentra el actual líder del Ejecutivo, Fernando López Miras

Tuit de López Miras en 2017

Tuit de López Miras en 2017

Alba Marqués

Alba Marqués

La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que condena al expresidente regional del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, a tres años de prisión ha sacudido el panorama político y también las redes sociales. Los partidos de la oposición, así como otros perfiles de usuarios críticos, han rescatado en Twitter el hashtag #YoConPedroAntonio, que fue lanzado en 2017 por cargos, militantes y simpatizantes del PP para apoyar al entonces jefe del Ejecutivo regional después de que el juez del 'caso Auditorio' lo citara a declarar como investigado.

Entre aquellos que hicieron público su apoyo a Pedro Antonio Sánchez se encuentra el actual presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que poco después se convertiría en el sucesor del ahora condenado por prevaricación en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.

Miras se limitó a tuitear dos imágenes, una de ellas en la que aparecía junto a Pedro Antonio Sánchez y Mariano Rajoy, para acompañar al hashtag en 2017, sin escribir ningún mensaje adicional.

El apoyo de Miras a Pedro Antonio Sánchez en 2017 ha sido recordado, entre otros usuarios anónimos, por el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, el portavoz de Más Región, Álex Hidalgo, y el líder de MC Cartagena, José López, quien también ha echado en cara que en su momento lo defendiera a la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo.

También han sido señalados por mostrar su respaldo a Pedro Antonio Sánchez durante el movimiento en redes en 2017 el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, el diputado Teodoro García Egea y el senador Francisco Bernabé.

Otras cuentas de Twitter han hecho memes a raíz del hashtag.