Especial Proyectos Municipales 2023

Fuente Álamo rehabilitará la casa de cultura de Balsapintada

Su ciudadanía ha jugado un papel clave en la aprobación de la subvención de más de un millón de euros por parte del MITMA

Fuente Álamo rehabilitará la casa de cultura de Balsapintada

Fuente Álamo rehabilitará la casa de cultura de Balsapintada

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, en su anhelo constante por la mejora del municipio, ha conseguido una subvención a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para el proyecto de rehabilitación de la Casa de Cultura en la pedanía de Balsapintada.

La participación de la ciudadanía ha tomado un papel muy importante en el proceso para completar el diagnóstico y conocer las necesidades de la Casa de Cultura de Balsapintada, rellenando una sencilla encuesta, clave para seguir adelante con el proyecto.

El edificio albergará tres usos diferenciados: asociación de la 3ª edad, cafetería y auditorio, el cuál podrá independizarse a través de paneles móviles en 5 salas, permitiendo el uso de actividades y reuniones de las diferentes asociaciones de ámbito deportivo, musical y teatral.

El diseño ha buscado una estética renovada y atractiva, integrando la iluminación y fomentando el uso de materiales reciclables de fácil mantenimiento y con propiedades medioambientales, como Krion K-life y madera tecnológica.