Región empresaria

Juan Gil Blanco Ecológico, único vino blanco de Murcia que consigue Gran Oro en VinEspaña

Viñas Familia Gil consiguió un racimo de hasta 20 medallas en el concurso, celebrado

en zaragoza, organizado por la Federación española de enología

Juan Gil Blanco Ecológico, único vino blanco de Murcia que consigue Gran Oro en VinEspaña

Juan Gil Blanco Ecológico, único vino blanco de Murcia que consigue Gran Oro en VinEspaña

L.O.

Durante los días 12 y 13 de febrero se celebró en Zaragoza VinEspaña 2023, concurso de vinos organizado por la Federación Española de Enología. En ella Viñas Familia Gil consiguió un racimo de hasta 20 medallas, destacando el Gran Oro de Juan Gil Blanco Ecológico Moscatel Seco 2022, el vino blanco elaborado en Bodegas Juan Gil es el único blanco de Murcia que consigue esta distinción. Se trata de un vino que salió a mercado el pasado mes de enero elaborado con la variedad Moscatel de Grano Menudo Ecológico y apto para veganos. «En su elaboración se cuidan con mimo nuestros viñedos y sus tiempos de recolección, la gestión de la vegetación y de su cultivo ha marcado la calidad que finalmente ha tenido este vino en una añada que se presentó complicada por el exceso de olas de calor que sufrimos en esta añada. En su elaboración utilizamos depósitos de acero inoxidable, huevos de hormigón y un 30% lo fermentamos directamente en barricas», explica Bartolomé Abellán, enólogo de Juan Gil.

El resto de los vinos de Viñas Familia Gil premiados en este concurso son:

Juan Gil Etiqueta Plata, Honoro Vera Organic, Juan Gil Rosado, Atalaya del Camino, Minairó, Atteca, Flor de Morca, Rosario Vera Amona, Rosario Vera, Entresuelos, Tridente Tempranillo, Vidilla, Arindo, O’Fillo da Condesa y Lagar da Condesa.

La Federación Española de Enología busca en su larga trayectoria de Concursos Nacionales de Vinos VinEspaña la producción de vinos de gran calidad, favorecer su conocimiento entre los consumidores, destacando los vinos premiados y la riqueza vinícola de nuestro país. Así como contribuir a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector, fomentando el conocimiento vinícola. Al mismo tiempo que se refuerza el prestigio y la confianza en los concursos de esta categoría.