Economía

Doscientos jóvenes aprenden las claves para el autoempleo

La Consejería de Juventud y AJE impulsan una iniciativa destinada a ofrecer formación para el emprendimiento

Ginés A. García, Marcos Ortuño y José Manuel López. | CARM

Ginés A. García, Marcos Ortuño y José Manuel López. | CARM / redacción

La Opinión

La Opinión

Alrededor de doscientos jóvenes han aprendido nuevas claves para el autoempleo y la creación de empresas en una jornada desarrollada bajo el lema: ‘¡Dale al play a tus pasiones!’, en la que cuatro jóvenes emprendedores, que han conseguido el éxito, han contado su propia experiencia en el desarrollo de su idea empresarial.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento. EJE 22’, impulsado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), cuyo objetivo es promover una estrategia que permita a la juventud, en concreto a la más vulnerable por su situación de desempleo, obtener las herramientas necesarias para conseguir y facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de empresas.

A través de esta iniciativa también se ha prestado apoyo a los jóvenes emprendedores mediante un servicio de tutorías personalizadas que proporcionaron asesoramiento en materia de empleo, autoempleo, emprendimiento, ayudas o subvenciones.

También se celebraron ciclos de talleres formativos ‘De la idea a la acción’ sobre habilidades emprendedoras y búsqueda de empleo activa. «El emprendimiento es una vía fundamental para labrar ese futuro, y nuestro compromiso con los jóvenes es facilitarles el proceso para que ni una sola buena idea se quede en el camino y no se haga realidad por falta de apoyo», dijo el consejero de Juventud, Marcos Ortuño, en su intervención.

Durante el desarrollo de este evento participaron representantes de empresas e inversores especializados.