Salud

La Región suma cinco fallecidos más por covid en la última semana

La Comunidad ha devuelto unas 26.600 vacunas contra el coronavirus a punto de caducar al Ministerio de Sanidad

Remesa de vacunas contra la covid en Hefame, a finales de 2020.

Remesa de vacunas contra la covid en Hefame, a finales de 2020. / L.O.

Adrián González

Adrián González

La Región de Murcia notificó cinco fallecidos más por covid en los últimos seis días -entre el 20 y el 26 de diciembre- y 403 casos positivos, según el balance publicado este martes por la Consejería de Salud. El número de ingresados bajó en el citado periodo hasta los 38, frente a los 41 de la pasada anterior. Dos de ellos se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la cifra de fallecidos se sitúa en 2.492.

Por otra parte, la Región ha devuelto unas 26.600 vacunas contra el coronavirus a punto de caducar al Ministerio de Sanidad. Así lo expone la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que hace unos días publicó que a nivel nacional son casi 14 millones los viales contra la covid que han caducado en los almacenes de Sanidad y que tienen que ser destruidos al no poder ser ya inoculados a la población desde que comenzó la campaña de vacunación a finales del año 2020.

En concreto, y según los datos publicados por la Aemps -dependiente del Ministerio- en la Comunidad se habrían devuelto unas 6.800 vacunas de Astrazeneca y unas 19.800 de Janssen próximas a su caducidad. La Consejería aseguró a esta Redacción que la cifra «es muy inferior proporcionalmente a las devueltas por el resto de comunidades autónomas»