Educación

Una ciudad sana y sostenible, objetivo del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena

Se potenciará el deporte como pilar del trabajo en equipo y de una buena salud mental

Reunión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena.

Reunión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena. / A. C.

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena ha decidido centrar su agenda este año en buscar “Una ciudad sana y sostenible para la infancia y adolescencia”. También se ha creado un decálogo sobre el espíritu olímpico con motivo de las Olimpiade, una serie de actividades que se van a realizar desde la Concejalía de Deportes, y en la que participarán diversos centros educativos de la ciudad. El pasado año, el plan de trabajo se centró en la prevención.

El Consejo destaca en este documento la importancia del deporte como pilares del trabajo en equipo y de una buena salud mental. Convertirlo en una forma sana de divertirse, de conectar con un deporte a través del ocio, ayuda a saber gestionar la frustración, a mejorar la autoestima y propicia la integración social, informan desde el Ayuntamiento.

Jóvenes cartageneros

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sean recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo un municipio identificado con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.