Nuevo plan de cuatro años para seguir siendo ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Una encuesta revela que más del 70% de los jóvenes creen que Cartagena es «cómoda para vivir»

L.O.

Cartagena revalidará el título ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de Unicef gracias a un nuevo Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) para los próximos cuatro años. El documento recogerá en su desarrollo las acciones llevadas a cabo desde cualquier área del Ayuntamiento y que repercuten directa o indirectamente en la vida de los niños y adolescentes para garantizar su bienestar.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se reunió con los responsables de Unicef en la Región para analizar el proceso de renovación y valorar los resultados del anterior Plan 2018-2022. Durante el encuentro se puso en valor el amplio proceso de participación para la elaboración del nuevo plan que ha contado con 1.200 cuestionarios online en centros educativos de primaria y secundaria, y la opinión de técnicos municipales, entidades sociales, menores, monitores, familias, Policía Local y Protección Civil, entre otros.

Unas encuestas que han revelado datos valiosos en el proceso de diseño de la ciudad. Por ejemplo, más del 70% de los preguntados está a gusto con los espacios naturales, cerca de un 70% opinan que es una ciudad cómoda para vivir, el 67% valoran las tiendas y el 62% la oferta de ocio.

Asimismo, el 42,6% de encuestados se identifica especialmente con su barrio, un 30% con toda Cartagena y un 27,4% se siente identificado más particularmente con su calle.