Reforma

Una web muestra la reforma del Monasterio de San Ginés

Se han recuperado los volúmenes de todos los cuerpos del claustro y se ha replantado un huerto anexo

Los concejales vieron in situ los avances. | A. C.

Los concejales vieron in situ los avances. | A. C. / s.g.

La reforma del Monasterio de San Ginés de la Jara avanza y los propietarios del inmueble, Hansa Urbana, han creado una web específica donde se pueden ver los progresos que se están desarrollando en el complejo. Unos trabajos que han vivido esta semana la visita de los grupos municipales del Ayuntamiento, junto al concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, para observar in situ los avances en la restauración del lugar.

En la visita también han estado representes de la mercantil, que explicaron la inversión de más de un millón de euros en el Monasterio. Entre las actuaciones destacan la recuperación de los volúmenes de todos los cuerpos del claustro del monasterio, así como el implovium de teja y los tejados del mismo. También se ha hecho un replantado ecológico del gran huerto anexo al edificio. Además, se han regularizado azoteas y reconstruido cerramientos, volúmenes cúbicos, así como los tejados conforme al proyecto e imagen del edificio a principios del siglo XX.

Los trabajos realizados se pueden ver en la página web www.monasteriosanginesdelajara.com. En ella también se puede hacer una visita virtual en 360 grados al monumento.