Cartagena

La apertura de Mercadona impulsa el nuevo centro comercial de La Rambla

La firma abrirá el lunes 27 un supermercado de 4.452,75 metros cuadrados tras acometer una inversión de 1,2 millones de euros

La apertura impulsará el complejo comercial de 50.000 metros cuadrados.

La apertura impulsará el complejo comercial de 50.000 metros cuadrados. / AYTO. CARTAGENA

El centro comercial La Rambla, que se construye en las instalaciones del antiguo Eroski en la avenida Sebastián Feringán recibirá a finales del presente mes un gran espaldarazo con la apertura del supermercado Mercadona que debe ser el impulsor comercial del complejo. Es la gran apuesta de General de Galerías Comerciales, propiedad del empresario Tomás Olivo, quien adquirió las instalaciones comerciales para dar servicio a las viviendas que tiene planeado construir en la Avenida del Cantón, junto al estadio municipal Cartagonova.

El supermercado abrirá el próximo lunes 27 de este mes, tal y como la propia empresa anuncia en el centro comercial a través de carteles informativos. Levantará así la persiana de una tienda que ocupa un total de 4.452,75 metros cuadrados, distribuidos en una planta principal comercial de 3.957,80 metros cuadrados, una planta sótano de 46,58 y una primera de 448,37, según ha anunciado la propia compañía. La inversión oscila sobre los 1,2 millones de euros.

Fuentes de la empresa no han querido avanzar el número de empleados que tendrá el supermercado, aunque la firma cuenta con una media de 45 trabajadores en sus tiendas, por lo que el número final oscilará sobre estos números.

La apertura de Mercadona servirá para impulsar el complejo comercial, que cuenta con un total de 50.000 metros cuadrados y del que se confía en que albergue diferentes negocios como un gimnasio, establecimientos de moda, una cadena de bricolaje y hasta se ha abierto la puerta a que se vuelvan a abrir las salas de cine que existían en la planta sótano del complejo y que cerraron hace años par abrir un supermercado low-cost que también acabó cerrando.

Desde el Gobierno municipal se confía en que el complejo comercial sea clave para el desarrollo de un nuevo ensanche de la ciudad gracias a la promoción de viviendas Plan Rambla. Se trata de un plan en manos del propio Olivo que ha planteado 1.700 viviendas en el entorno de la Avenida del Cantón. No obstante, se trata de un proyecto a largo plazo que, de momento, tan solo cuenta con licencia para construir el primero de los bloques de viviendas, con 66 casas y una inversión cercana a los 3,5 millones de euros.

El edificio contará con 8 plantas, una piscina y dos sótanos, que albergarán 122 plazas de aparcamiento y 49 trasteros. La licencia municipal se concedió en agosto de 2022 y el proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

El nuevo supermercado generará alrededor de 45 empleos, media de la cadena

La apertura del nuevo Mercadona del centro comercial La Rambla generará alrededor de 45 empleos, que es la media de las tiendas de la cadena.

Tomás Olivo construye en la zona un bloque de viviendas con 66 casas

El empresario Tomás Olivo ya tiene licencia para levantar el primer edificio del Plan Rambla, con 66 viviendas.