Fiestas

Las Cruces de Mayo animan el centro de Cartagena con barras en la calle y conciertos

El Consistorio habilita una treintena de aseos y más taxis para evitar incidentes en las fiestas

Hasta once cruces de mayo se instalaron ayer en el centro de la ciudad para celebrar esta festividad durante todo el fin de semana con hasta 40 barras en la calle y música en directo. Unos festejos que cada año ganan más adeptos, lo que ha provocado que el Ayuntamiento habilite una treintena de aseos portátiles en varias zonas del casco antiguo, así como más taxis para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos que acudan a la ciudad a disfrutar del ambiente.

A mediodía ya estaban colocadas las esperadas cruces, destacando las de las cofradías de la Semana Santa California, Marraja y del Resucitado, en las calles Aire, Cuatro Santos y Palas, respectivamente. También la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, se ha instalado de nuevo en la plaza San Francisco; mientras que el grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, pone el baile y los trajes de época como gran atractivo de su cruz en la Cuesta de la Baronesa.

También comenzaron ayer los conciertos en directo gratuitos en las plazas San Francisco, Icue, del Rey, de la Merced y del Ayuntamiento, que mantendrán la programación durante todo el fin de semana. Hoy, el plato fuerte lo pondrá Falete, con un concierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento a las 20.30 horas.