Agresión

Agreden a un médico del Santa Lucía por no atender a su familiar con rapidez

Fue necesaria la intervención de la policía, según ha informado el sindicato UGT, que ha denunciado el caso

Un médico en una consulta.

Un médico en una consulta. / L.O.

E.P.

Los familiares de un paciente que había ingresado en el hospital Santa Lucía de Cartagena agredieron la pasada madrugada al médico del servicio de Urgencias que lo trató, al que acusaban de no haberlo atendido con rapidez.

Según han informado fuentes de UGT, que han denunciado el caso, los familiares del paciente agredieron física y verbalmente al médico de Urgencias y tuvo que ser necesaria la intervención de la policía.

Ante esta situación, el sindicato ha exigido medidas efectivas que garanticen la seguridad de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS), que tienen que "lidiar con el nerviosismo de los familiares que no entienden los tiempos de espera, en ocasiones fruto de la falta de personal, y que la mayoría de la veces se traduce en agresiones".

UGT ha vuelto a denunciar "las precarias condiciones laborales del personal de Urgencias de los distintos centros hospitalarios de la Región, con jornadas extenuantes y enormes carencias de efectivos", por lo que ha pedido a la consejería de Salud y al SMS que proporcionen los recursos materiales y humanos necesarios para lograr la calidad asistencial que se merece la ciudadanía.

Por su parte, el Sindicato CESM y el Colegio de Médicos han convocado para mañana, jueves, una concentración a las puertas del hospital cartagenero para mostrar su repulsa a esta agresión y pedir "medidas contundentes y definitivas para acabar con las agresiones, en aumento desde los últimos años".