Hostelería

Hostecar crea ‘Marca Cartagena’ para relanzar la gastronomía local

La patronal programará actividades y eventos para destacar la calidad culinaria de la comarca

La asociación ha creado un departamento profesional que pondrá en marcha estas iniciativas

Preparación de asiáticos en un evento en la ciudad.

Preparación de asiáticos en un evento en la ciudad. / Ivan Urquizar

Dinamizar y potenciar la gastronomía local. Es el objetivo que se ha marcado la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (Hostecar) con la puesta en marcha de su plan de promoción gastronómica bajo la iniciativa ‘Marca Cartagena’. Una iniciativa con la que la patronal abre un nuevo departamento dedicado exclusivamente a la comunicación y los eventos con un servicio especializado en la planificación y ejecución de diversas actividades que destacarán la calidad culinaria de la Comarca.

El fin de la nueva vía de trabajo de Hostecar se focaliza en la creación, desarrollo, y ejecución de diversas actividades para difundir y promocionar la calidad gastronómica de la comarca, así como para reforzar la marca hostelera que atrae a miles de turistas durante todo el año. Para ello, desde la patronal se pondrá sobre la mesa «la amplia experiencia organizando y planificando eventos» de la asociación.

La estrategia es organizar eventos de todo tipo, «desde jornadas deportivas, donde se fomentarán menús cardiosaludables diseñados por nuestras nutricionistas y tecnólogas de alimentos; hasta jornadas gastronómicas que servirán para potenciar los productos típicos de los municipios de la Comarca de Cartagena», explicó el vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso.

Además, resaltó que la organización de eventos «es un atractivo turístico que dinamiza y da a conocer nuestra Comarca y, además, sirve para fomentar la calidad gastronómica que hay en esta zona». «Tenemos que estar orgullosos de nuestra cocina mediterránea, ya que es una manera de generar actividad turística en la ciudad», añadió Gestoso.

Por su parte, el presidente de Hostecar, Francisco Garnero, explicó que los turistas que llegan a Cartagena acaban teniendo una experiencia muy positiva en lo referente a la gastronomía, por lo que se genera un turismo de calidad. «Es un filón que debemos de aprovechar y atender de manera excepcional», apuntó.