Urbanismo

Impulso para abrir este verano un acceso peatonal a la playa del Barco Perdido de La Manga

 El Ayuntamiento acepta la cesión de una parcela de la comunidad de propietarios del Edificio Babilonia para ejecutar un vial que garantice el paso público  

Acceso a la playa de Barco Perdido que será reformado.

Acceso a la playa de Barco Perdido que será reformado. / A. C.

La Junta de Gobierno local ha dado este jueves un acelerón a las obras que deben de habilitar un acceso peatonal a la playa del Barco Perdido de La Manga para la próxima temporada estival, tal y como se ha comprometido en varias ocasiones el Ejecutivo local a requerimiento de los vecinos y de la oposición, que ha reclamado la intervención en varias sesiones plenarias. Así, un comunicado municipal anunció que el Ayuntamiento, «en aras del interés general y para garantizar el acceso público a las playas establecido en la Ley de Costas», acepta la cesión anticipada de terrenos pertenecientes a la comunidad de propietarios del Edificio Babilonia de La Manga con el objeto de «ejecutar un vial de acceso desde la Gran Vía hasta la playa del Barco Perdido, que desde hace años se encuentra cortado al paso público».

De hecho, la sesión la Junta de Gobierno aprobó la aceptación de los terrenos, garantizando que las obras del nuevo acceso estarán ejecutadas para este verano, según las mismas fuentes. Una vez que se formalice la escritura de cesión, en ella figurará el compromiso del Ayuntamiento de ejecutar las obras del vial que se cede haciéndose cargo del coste de las mismas. Además, el Ejecutivo local se compromete a asumir la gestión de las aguas pluviales procedentes del aparcamiento de la comunidad de propietarios, que ahora se verterán al vial público de nueva creación.

El Ayuntamiento pretende que con las obras, que contarán con un presupuesto que ronda los 40.000 euros, permitan cerrar un asunto que ha provocado incluso altercados entre las comunidades de propietarios de la zona, usuarios de la playa e incluso efectivos de la Policía Local.

Otros acuerdos urbanísticos

La Junta también aprobó ayer la disolución de la entidad de conservación Peñas Blancas, en el polígono II del Plan Parcial La Loma de Canteras. A partir de ahora el Ayuntamiento asume los deberes de conservación y mantenimiento que venía desarrollando la entidad colaboradora.

Además, se dio luz ver a la propuesta sobre aprobación inicial del cambio de sistema mediante concertación directa, así como el programa de actuación y el proyecto de reparcelación del polígono 1 del Plan Parcial San Ginés. Afecta a una franja edificable de este paraje colindante al último tramo de la rambla del Cañar, por el que el Ayuntamiento adquirirá 1.500 metros cuadrados de edificabilidad por un valor cercano a los 440.000 euros.