Emergencias

Rescatan en Cabo de Palos a cuatro tripulantes de una embarcación que acabó hundida

Era una motora de 8,9 metros de eslora que se intentó remolcar horas después de la incidencia, sin éxito

Rescatan a cuatro personas de una embarcación hundida en Cabo de Palos

La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Los hechos se produjeron este viernes por la tarde. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada para alertar de que había una embarcación, con cuatro tripulantes a bordo, que tenía dificultades en Cabo de Palos, en Cartagena.

En concreto, se trataba de una motora de 8,9 metros de eslora que estaba varada: no se podía mover y sus ocupantes precisaban de ayuda para salir.

Varada y con las luces

Al lugar se movilizó otra embarcación, que sacó sin problemas a las personas y a un perro de la barca, la cual quedó inmovilizada y con las luces puestas, para alertar a otras embarcaciones de su presencia y que, de noche, no se chocasen con ella.

El barco comenzó a hundirse este viernes por la tarde

La Opinión

Afortunadamente, ninguna de las personas precisó de asistencia sanitaria. Todas se encontraban en buen estado.

Este sábado por la mañana se intentó remolcar la motora, con una embarcación que se movilizó para ello, sin éxito. El barco acabó hundiéndose.

Al lugar también se movilizó personal de Cruz Roja, en sus zódiac. Numerosos vecinos y visitantes, muchos al ser fin de semana, presenciaron desde tierra lo que estaba pasando a la salida del puerto. Muchos de ellos captaron la escena con sus teléfonos móviles. Testigos apuntaron que resultaba complicado sacar la barca afectada por el escaso calado del punto en el que se produjo el suceso.

La incidencia afectó a los barcos y lanchas que había en la zona, dado que se produjo en un lugar de paso de embarcaciones que se dirigían a alta mar.