Iniciativa

La VIII Muestra Modernista de Cartagena se rinde al encanto de los oficios de la época

La jornada de este domingo incluye también un pasacalles, así como un gran open de tenis y croquet

La Opinión

La Opinión

Cartagena se viste de gala para su VIII Muestra Modernista, que se desarrollará hasta el 12 de noviembre. La plaza de Héroes de Cavite fue escenario este sábado de una representación de oficios de época y la llegada de la carrera clásica ciclista desde Soria, además de una exposición de vehículos antiguos, desfile y concierto. La alcaldesa, Noelia Arroyo, participó en las actividades.

Al mediodía del sábado, los modernistas visitaron el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqva). La jornada concluyó con un concierto de la SAM Santa Cecilia y un pasacalles por el centro histórico.

La proclama de la Muestra Modernista a cargo del concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, abría una nueva edición en la que centenares de personas se vestirán de época para recordar los años de esplendor del siglo XX. El acto tuvo como colofón un pasacalles por el centro histórico.

La jornada de este domingo incluye también un pasacalles, con gente vestida de época, así como un gran open de tenis y croquet en el Club de Tenis de Cartagena.