Municipal

Vox ofrece a Arroyo formar un Gobierno en mayoría en Cartagena y dar “estabilidad” a su mandato

La formación ha rechazado la propuesta municipal de ordenanzas fiscales

En primer plano, los concejales de Vox durante un pleno municipal

En primer plano, los concejales de Vox durante un pleno municipal / A. C.

Dar estabilidad al Gobierno de Cartagena. Es la propuesta que Vox ha lanzado al PP durante el pleno del Ayuntamiento en el que la oposición en bloque ha rechazado las ordenanzas fiscales del Ejecutivo liderado por Noelia Arroyo. El portavoz adjunto de la formación conservadora, Gonzalo López, ha tendido la mando a un pacto de Gobierno que forme una mayoría -PP y Vox sumarían 14 concejales- y que pueda dar estabilidad a un proyecto conjunto.

López ha lanzado este guante tras rechazar la propuesta de impuestos y tasas del Ejecutivo al considerar que era insuficiente y, además, no se había consensuado. En su intervención para explicar el rechazo, el concejal de Vox se ha mostrado conforme a la bajada de impuestos propuesta por el Gobierno local, pero ha recalcado que no ha habido transparencia ni negociación para redactar el proyecto de forma consensuada. Y ha ido más allá, vaticinando que puede ocurrir lo mismo en futuras negociaciones sobre el presupuesto municipal o el Plan General, que deben debatirse en próximas fechas.

Sin respuesta

“Entendemos que si en el equipo de Gobierno tienen un proyecto en el que coincidimos en algunos asuntos, como la búsqueda del pleno empleo o llegar a una excelencia turística y de calidad de vida, la forma no es ir de lado a lado dando bandazos en cada una de esas negociaciones”, ha explicado López. Por eso ha lanzado el guante a Arroyo para “dar estabilidad” para sacar adelante estas ordenanzas, el presupuesto y consensuar puntos de acuerdo.

Por parte del equipo de Gobierno se han limitado a decir que analizarán la situación y tomarán la solución que más beneficie a Cartagena.