28M

Arroyo lanza una propuesta para eliminar diferencias entre barrios en Cartagena

La alcaldesa y candidata del PP para las elecciones municipales habla de inyectar un mínimo de 50 millones de euros

Reunión de la alcaldesa, Noelia Arroyo (foto de archivo).

Reunión de la alcaldesa, Noelia Arroyo (foto de archivo). / A.C.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Cartagena contará con su primer Plan Municipal de Obras y Servicios en Barrios y Diputaciones, para el que se destinará un mínimo de 50 millones de euros. A través de él, el Ayuntamiento organizará las inversiones en obras y servicios empleados exclusivamente en esas zonas de municipios. Así lo ha anunciado este sábado Noelia Arroyo que, de repetir como alcaldesa tras las elecciones municipales del 28M, elaborará el plan "en la próxima legislatura".

La popular ha añadido también su intención de sumar a este un Plan de Regeneración de Barrios que garantice el incremento y equiparación de la calidad de los servicios en cualquier zona de Cartagena, con acciones a corto, largo y medio plazo. Para ello, explica, contará con la participación vecinal, con procedimientos similares a los utilizados en la redacción de la Agenda Urbana.

Más peso a los vecinos

De esta forma, Arroyo pretende "dar más instrumentos a los presidentes de las juntas municipales para que puedan ejercer un control directo sobre los servicios que presta el Ayuntamiento en sus zonas". Con ello, insiste la primera edil, "podrán aumentar su eficacia y mecanismos de control".

La candidata del PP ha recordado algo que ya avanzó para la próxima legislatura cuando presentó su lista electoral: "Las juntas aumentarán en número y contarán con un respaldo mayor de funcionarios municipales para el desarrollo de sus atribuciones". Así es como pretende que los vecinos tengan una mayor y mejor participación en la gestión de sus barrios y diputaciones.

"Queremos dar un salto en la calidad en los servicios que prestamos en barrios y diputaciones y centrar más esfuerzos donde más se necesitan y lo vamos a hacer incrementando inversiones, mejorando la planificación y aumentando la participación de los vecinos, tanto en la decisión del diseño de sus barrios, como en el control del trabajo del Ayuntamiento", ha resumido.