Política

Arroyo ya tiene su lista para las elecciones, que incluye a un jefe de la Guardia Civil

El PP de Cartagena cierra su lista de 'fichajes' que cuentan con Pablo Braquehais y el secretario de NNGG Ignacio Jáudenes

Fernando López Miras, Alberto Núñez Feijóo y Noelia Arroyo en Cartagena.

Fernando López Miras, Alberto Núñez Feijóo y Noelia Arroyo en Cartagena. / IVÁN URQUÍZAR

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La lista con la que Noelia Arroyo se presenta a las elecciones municipales para revalidar su puesto como alcaldesa de Cartagena ya está completa. El comité electoral del Partido Popular del municipio ha aprobado este sábado los nombres que la conforman, los de quienes concurren con Arroyo a los comicios del 28 de mayo y con quienes intentará formar gobierno.

La alcaldesa irá a las urnas acompañada de perfiles muy variados: gestores con experiencia en la administración pública y en empresas; el arquitecto Pablo Braquehais, actual director general de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia; Ignacio Jáudenes, secretario general de las Nuevas Generaciones de la Región o el capitán de la Guardia Civil José Ramón Llorca, experto en seguridad ciudadana. Este último es el jefe de la IV Compañía que, desde Torre Pacheco, opera en el norte de Cartagena y el Mar Menor y se suma como independiente.

También figuran como electos al Ayuntamiento Belén Romero, empresaria de comercio y hostelería, José Martínez, empresario vinculado al deporte, y Carmen Inglés, presidenta desde hace 31años de AFAMMER, la asociación de las mujeres del medio rural de la Región.

El listado se completa con la presidenta de la Junta Vecinal de El Algar, Francisca Martínez Sotomayor; el presidente de la Junta vecinal de La Puebla-La Aparecida, Juan Manuel Ayaso; la presidenta de la Junta Vecinal de Los Dolores, Julia Otón; los profesores de primaria Santiago Ferrer y Macarena de la Puente y, finalmente, Antonio Calderón, diputado en la Asamblea Regional.

Concejales que se quedan fuera

El resto son concejales que repiten, es decir, todos los del gobierno actual, a excepción de Carlos Piñana y Cristina Pérez, que han decidido centrarse en sus carreras profesionales.

Noelia Arroyo ha declarado que se trata de "un equipo en el que pueden verse representados todos los cartageneros y que está preparado para mejorar Cartagena, seguir avanzado en el proyecto para desarrollar todas sus capacidades y convertirla en una de las grandes capitales del Mediterráneo".

[object Object]

1. Noelia María Arroyo Hernández.

2. José Ramón Llorca Manuel (Independiente).

3. Diego Ortega Madrid.

4. Cristina Mora Menéndez de la Vega.

5. María Francisca Martínez Sotomayor.

6. Esperanza Nieto Martínez.

7. Ignacio Jáudenes Murcia.

8. Pablo Braquehais Desmonts.

9. José Martínez Hernández.

10. María Belén Romero Carretero.

11. Álvaro Valdés Pujol.

12. Santiago Ferrer Giménez.

13. Juan Manuel Ayaso Martínez.

14. Juliana Otón Martínez.

15. Macarena de la Puerta Soler.

16. Antonio Martínez Muñoz.

17. Ángel Nieto Huertas.

18. Maria del Carmen Velázquez Pérez.

19. David Caro Frutos.

20. Carmen Inglés Inglés.

21. Francisco Hernández Cuadros.

22. María Dolores Justicia Ramírez.

23. Ana Agustina Martínez Díaz.

24. Carmen García San Fulgencio.

25. David Ríos Gallego.

26. Aída Tornero Chueco

27. Antonio Calderón Rodríguez.

Suplente 1. Jorge Blesa Marín

Suplente 2. Sebastián Hidalgo Martínez

Suplente 3. Paula Vergara Tomás