Emergencias

Explosión de gas en una vivienda de Mazarrón: una mujer, muy grave con quemaduras en la cara y el pecho

La vecina, de 68 años, tenía también lesiones en las manos y los muslos, y fue llevada en ambulancia al Virgen de la Arrixaca de Murcia

Ambulancias en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Ambulancias en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. / A.L.H.

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer de 68 años de edad ha resultado herida muy grave, con quemaduras, tras una explosión de gas ocurrida en su vivienda de Bolnuevo, en Mazarrón, informa el 112 en su web y confirman fuentes policiales y sanitarias.

Los hechos tenían lugar pasadas las dos y media de la tarde, hora a la que Emergencias recibió la alerta. El escenario, un domicilio del paseo Alcalde Francisco García Méndez, en la citada localidad costera. Vecinos alertaron de haber oído la explosión, aunque detallaron que no veían llamas.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, efectivos de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061.

Estalló una bombona

Tras estabilizar a la vecina, sanitarios la llevaron a la Unidad de Quemados del Virgen de la Arrixaca de Murcia. La mujer, cuyas iniciales son M.D.O.G., presentaba lesiones en la cara, parte del pecho, las manos y los muslos, apuntan fuentes sanitarias. "El pronóstico es grave", detallan desde la Consejería de Salud.

En cuanto a las causas de la deflagración, se cree que se trató de la explosión de una bombona de butano, indican fuentes cercanas al caso.

Con las pesquisas recién iniciadas, es el Instituto Armado el cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. La principal hipótesis es que se trató de un accidente.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)