Policial

Revientan un súper de Alhama de Murcia para robar aceite de oliva, paletillas de cordero y decenas de latas de berberechos

La Policía Local encuentra también en el vehículo de los sospechosos queso, sobres de jamón serrano, latas de calamares, atún y ventresca

Parte del botín, con decenas de latas de berberechos, con el que se hicieron los amigos de lo ajeno en Alhama de Murcia.

Parte del botín, con decenas de latas de berberechos, con el que se hicieron los amigos de lo ajeno en Alhama de Murcia. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Botellas de aceite de oliva, queso, jamón serrano, paletillas de cordero y decenas de latas de berberechos y calamares. Es parte del botín que presuntamente sustrajeron unas personas de un súper emplazado en Alhama de Murcia. Los empleados del establecimiento detectaron a los amigos de lo ajeno cuando se llevaban la comida, por lo que avisaron a la Policía Local. Los municipales interceptaron el vehículo de los sospechosos y comprobaron que dentro había "cuantiosa mercancía" que, presuntamente, habría sido robada.

"En el vehículo se hallaba tanto mercancía del supermercado como otra cuyo legítimo propietario no podía ser confirmado en el momento", apunta el cuerpo en sus redes sociales.

La Policía Local procedía a abrir diligencias y a poner lo sucedido en conocimiento de la Guardia Civil, cuerpo con competencias para hacerse cargo de la investigación. Los alimentos recuperados también quedaron a disposición del Instituto Armado.

Productos recuperados por la Policía Local de Alhama de Murcia.

Productos recuperados por la Policía Local de Alhama de Murcia. / La Opinión

Las personas que viajaban en el automóvil interceptado y que presuntamente habrían robado los productos del supermercado no fueron detenidas.

Desde hace un par de años, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región ya apuntaban a esta redacción su temor de que se pudiese producir un repunte de hurtos famélicos, tanto en viviendas como en tiendas de la Región, como consecuencia de la situación sobrevenida por la covid: hay mucha gente que ha perdido su empleo por la pandemia y, por tanto, tiene más dificultades para comer o alimentar a su familia.