De vuelta

El Nenistro de Cooltura

Santiago Delgado

Santiago Delgado

Han nombrado a un tal Urtasun facedor español (él dirá estatal) de las cosas culturales. Y, como buen comunista que es actúa como si ya siempre fuese a ser todo comunista. Como dijo el fascista Pablo Iglesias Minor, «ustedes, los del PP, nunca más volverán a sentarse en el Consejo de Ministros de este país». Ni Mussolini hubiera verbalizado mejor el cogollo del pensar fascista. La democracia es la alternancia de ideologías, no el mantenimiento de una de ellas para siempre. Gobernar para mantenerse en el poder, única actividad gubernamental de Sánchez, es el verdadero neofascismo, no el de ningún otro.

Pero, bueno volvamos a Urtasun. Va y dice el tío que va a deshacer todo el trasfondo colonial de los museos españoles. Y pone como ejemplo al bochornoso museo del colonialismo belga de Bruselas. Urtasun, que viste impecable uniforme del progre pijo, barba cuidadísima, sincorbatismo impoluto y cuerpo de gym impecable, cree en la Leyenda Negra (una manera de ir de uniforme). Se ha tragado todo el argumentario falaz, mendaz e interesado de la España denigrada por las imprentas holandesas, inglesas y el resto de Europa, desde el XVI, sobre la Historia de España de 1492 en adelante. 

Si está en el cargo que está es para cargarse todo. Únicamente su orden comunista, buenista y totalfastista vale. Los museos han sido creación española, y hay que desmantelarlos, como Cuelgamuros. 

O sea, que ya me veo devolviendo El Jardín de las Delicias a Holanda. Sí, a Holanda, que en Bélgica eran católicos; en Holanda, además de antiespañoles eran antipapistas. Como el sectarismo es compadre de la ignorancia, querrá ‘devolver’ La Rendición de Breda a la ciudad de Breda, amén de todos los Rubens y demás. Nada que decir que no sepan de los Tiziano y demás italianos de El Prado. Imagino que los Goya irán para la tierra aragonesa, o a Burdeos, que allí murió, exiliado por el Sánchez de entonces, Fernando VII. Y así. Lucirá un Prado todo él progre y virgen de colonialismo y otras ‘aberraciones españolas’ de la Historia.

Imagino, quiero imaginar, que estas hipérboles no se llevarán a cabo tal cual, pero algo de cuanto digo sí se verificará. Ya lo verán. Importa humillar a lo que ellos llaman derecha española, pero humillan a España. Con sólo comparar los virreinatos españoles con la barbarie del rey Leopoldo de los belgas -que cortaba manos a mansalva a los congoleños, a los que consideraba mascotas suyas personales- ya nos ha insultado a todos, más que con su sectarismo, con su ignorancia. Una infamia que ocupe ese cargo; para él, Nenistro de Cooltura.

Y, quede claro, éste es un texto de autodefensa.

Suscríbete para seguir leyendo