Festival

Facua denuncia al Warm Up por el euro y medio que se quedan del dinero no consumido de las pulseras

Consumidores en Acción también se queja de que el festival impedía la entrada con comida del exterior y el reacceso al recinto si se compraba la entrada para un sólo día

Punto de recarga de pulsera en el Warm Up

Punto de recarga de pulsera en el Warm Up / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

Consumidores en Acción ha denunciado al festival Warm Up, que se celebró los pasados días 3 y 4 de mayo en el recinto ferial La Fica, en Murcia, por cobrar 1,50 euros de “gastos de gestión” por devolver a los usuarios el dinero que no hayan gastado de la pulsera cashless, así como por prohibir entrar al recinto con comida y bebida del exterior, e impedir el reacceso al evento a los asistentes que sólo disponían de entrada para un día. La denuncia ha sido presentada ante Espectáculos Públicos y la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia.

La empresa promotora, Warm Baltimore AIE, además, "sólo permitía el pago dentro del festival con la pulsera cashless, y ha impuesto un plazo excesivamente corto, de sólo cinco días, para solicitar el reembolso del dinero que se introdujo en ella pero que no se llegó a utilizar", lamentan desde Facua.

Según la asociación de consumidores, "no sólo se impone la utilización de un sistema de pago concreto dentro del recinto donde se desarrolla este evento, sino que además se le impone una comisión para recuperar el dinero ingresado en este sistema de pago. Además, el plazo que han establecido para poder solicitar el reembolso es muy inferior a los plazos legales establecidos".

Por otro lado, tal y como reza en la página web del Warm Up, sólo permitía acceder al recinto con “botellas de 500 ml sin tapón“, prohibiendo entrar con cualquier otro tipo de alimento. Y, para los asistentes que compraron la “entrada de día general” les indica que “si sales del recinto ya no podrás volver a entrar“.

Así, Facua recuerda que el objetivo principal del Warm Up no es la hostelería, sino la celebración de un evento musical, por lo que la prohibición de acceder con comidas y bebidas constituye una cláusula abusiva conforme al artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La asociación indica a todos los usuarios que hayan acudido o tengan previsto asistir a este festival de música u otro evento similar y que detecten este tipo de irregularidades que pueden ponerse en contacto con Facua para que realice las denuncias pertinentes y las acciones que sean necesarias en defensa de sus derechos.