Ocio

Murcia se convertirá en la capital de los amantes de los videojuegos durante la Feria de Septiembre

Habrá un stand en la céntrica calle Basabé donde los asistentes podrán elegir entre varios juegos y jugar, tanto online, en solitario, como en equipos de 5 contra 5

Presentación del 'UCAM Cube', que se instalará en la Feria de Septiembre de 2023

Presentación del 'UCAM Cube', que se instalará en la Feria de Septiembre de 2023 / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Opinión

La Opinión

La Feria de Septiembre de Murcia contará este año como novedad con un espacio dedicado a los amantes de los videojuegos que estará ubicado, del 6 al 10 de septiembre y con horario de 20.00 a 23.00 horas, en la céntrica calle Basabé, próximo a las plazas Julián Romea y Santo Domingo.

Así lo han anunciado este lunes los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Cultura e Identidad, Diego Avilés, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por Ismael Marín, de UCAM Esports Club, entidad que colabora en esta actividad.

Guillén y Avilés han recordado la importancia de aunar, como reza el escudo de la ciudad de Murcia, "lo antiguo --la tradición-- y lo nuevo --la tecnología--" en una de las citas más esperadas del año por los murcianos, la Feria de Septiembre.

"Con este espacio, queremos llegar al mayor número de personas posible, de todas las edades y para que los más jóvenes sientan que esta tradición también es parte de su identidad", han manifestado los ediles.

El estand modular, denominado 'UCAM Cube', es una estructura portátil de doble planta equipada con conexión a Internet e instalación eléctrica integrada que contará con varios espacios, como una zona de PC en la que se dispondrán 10 ordenadores y otra con cuatro consolas para que los visitantes disfruten de juegos comerciales. Todas serán gratuitas y podrán albergar a una treintena de jugadores al mismo tiempo.

Los asistentes podrán elegir entre varios juegos y jugar, tanto online, en solitario, como en equipos de 5 contra 5. Una vez terminada la partida, darán paso al siguiente grupo. La última zona será la de Actividades Especiales, con la novedad de un Jenga Gigante.

Además, habrá en todo momento personal de la UCAM en este espacio, cuyo acceso es completamente gratuito, para controlar los tiempos de juego e informar de las salidas profesionales del sector de los videojuegos, así como de la oferta formativa que ofrece en este ámbito la universidad católica.

Las actividades estarán dirigidas tanto a jóvenes interesados en los videojuegos, como a aquellas personas que se sientan atraídos por este sector vinculado a las nuevas tecnologías y su influencia sobre otras materias, como la psicología.

Guillén ha querido destacar el aporte de esta actividad en el programa de la Feria. "La tecnología ya forma parte de nuestras vidas, e integrarla en nuestras tradiciones es innovar y adaptar nuestras raíces a nuevos formatos que garantizan su continuidad de cara a las generaciones venideras", ha señalado.

Estos 'UCAM Cube' se han utilizado en grandes eventos como el Ubeat Live Fest, Play Experience o la Feria Aula de Madrid. Su fácil montaje y transporte permite hacer todo tipo de combinaciones para que se adapten de la forma más óptima posible a las necesidades de las marcas y actividades.