Feria de Septiembre

Diego Cantero, líder de Funambulista, pregonero de la Feria de Septiembre

El cantante murciano, que se encuentra de gira, pregonará las fiestas el próximo 1 de septiembre

Ana García

Ana García

La Feria de Septiembre de Murcia se 2023 ya tiene pregonero. Será Diego Cantero, líder del grupo de música murciano Funambulista, quien abrirá los actos de la Feria con su pregón el próximo 1 de septiembre.

Cantero ha estado este martes acompañando al alcalde de Murcia, José Ballesta, durante el anuncio del pregonero de este año en la sala de exposiciones de la Glorieta, junto a parte de la corporación municipal, entre la que no podía faltar él concejal de Festejos, Diego Avilés.

Ballesta ha destacado que Diego Cantero se encuentra de gira en estos momentos y ha hecho una pausa para estar por su tierra. Cuenta con tres discos de oro y fue ganador del CreaMurcia cuando se iniciaba en el mundo de la música.

“Es el músico de lo humano, con un sentimiento especial de orgullo de sus raíces y la tierra que lo vio nacer, ya que en todos sus conciertos introduce el nombre de Murcia”, afirma el alcalde.

Por su parte, el pregonero de la Feria de Septiembre ha dicho sentirse orgulloso y aunque aún no sabe qué dirá en el pregón cree que aprovechará la gira de verano, en los ratos de furgoneta, para ir tomando ideas.

“Murcia es una tierra en la que nos hemos criado felices, con una vida serena que nos ha permitido dedicarnos a lo que nos gusta”, afirma.

Diego Cantero se encuentra de gira y se ha tomado unos días para descansar con su familia en la playa, ya que ha sido padre hace apenas dos meses. “Son veranos son momentos de giras y conciertos, por lo que estaremos viajando por España hasta el mes de octubre, que saldremos a varios países europeos”.

El pregón de la Feria de Septiembre de Murcia será el 1 de septiembre, tras la bajada de la Virgen de la Fuensanta del Santuario el día previo, con el encendido de las luces de los recintos festeros de La Fica y el Malecón.