Fútbol

El Águilas cierra la temporada con la consolación del pase a la Copa del Rey

Baeza, rodeado de rivales.

Baeza, rodeado de rivales. / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

No era su objetivo principal, pero puede dar por bueno el Águilas FC su clasificación para la Copa del Rey tras una temporada que deja la sensación de que de haber apretado un poco más había luchado por el ascenso a Primera RFEF. Una clasifiación al Torneo del KO que llega gracias al punto obtenido tras empatar con el Marbella (1-1).

Los dos equipos lucharon desde el inicio por sus propios intereses, sin especular. Tal fue así que en la primera aproximación de los jugadores de Sergio Yúfera se adelantaban tras un cambio de juego desde la banda izquierda de Isis Ros controlaba Aitor Pons para servir a Mario Abenza y que este lograse adelantar a los costeros.

Los locales comenzaron entonces a atosigar la portería de Iván Buigues, quien evito el gol a lanzamientos de Dago, Juanma Acevedo y Gato. Pero a los siete minutos del segundo acto, un centro al área de Iván Buigues desde la banda derecha acabó con el ex del Águilas, Juanma Acevedo, logrando un empate que pareció conformar a ambos equipos.