Fútbol sala

Marcel salva a ElPozo in extremis

Los de Dani Martínez, lastrados por el cansancio del duelo ante el FC Barcelona, sacan la garra con el portero-jugador a falta de quince segundos para rascar un punto sobre la bocina contra el Valdepeñas

Fran Montiel

El lastre físico de un calendario exigente y la falta de claridad en campo rival pusieron contra las cuerdas a ElPozo Murcia, que supo sufrir para demostrar que sigue tocado por la varita para forzar un empate a uno que sabe a gloria ante un Viña Albali Valdepeñas que mereció más (1-1).

Reencuentros, ganas de demostrar y un duelo muy igualado entre las dos mejores dinámicas del campeonato era lo que deparaba la visita de Viña Albali al Palacio con hasta tres exjugadores del combinado de la Región en su quinteto titular, Fernando, Alberto García y Pol Pacheco. 

Motivación no les faltaría y así lo demostrarían desde el primer momento con una combinación rápida en campo contrario que acabaría con Fernando rematando y Edu Sousa confirmando su estado de gracia en las últimas jornadas para salvar el primero. 

Las sensaciones iniciales no estaban siendo las mejores para los locales superado el ecuador del primer tiempo, notándose el cansancio acumulado en las filas de los de Dani Martínez, que no habían llegado apenas a portería salvo por algún error de los manchegos, teniendo la más clara Niyazov tras robar en campo rival. 

La primera parte llegaría a su fin con la tensión de dos equipos situados en las cinco faltas sin mucho más que aportar, estando la balanza de juego claramente orientada hacia los de Ciudad Real que, en la última jugada, lograron sacar ventaja. El acoso y derribo terminaría dando sus frutos con fortuna, en una acción por banda de Eloy Rojas que se marcharía a trompicones y lograría ceder atrás a Bynho para poner el 0-1 en un disparo que acabó dentro tras tocar en David Álvarez. 

Tras el descanso, tenía que cambiar la cara ElPozo y adelantar la línea de presión para hacerse dominador del partido y poner en apuros la meta de Álex González con el objetivo de sacar algo positivo del primero de sus dos partidos de la semana. Lograría adelantando las líneas recuperar la posesión, pero seguiría sin transformar en ocasiones el dominio del balón a falta de menos de un cuarto de hora para el final del choque.

Las más claras seguirían siendo para el Valdepeñas, que al contragolpe trataba de doblar la ventaja teniendo Edu que aparecer en varias ocasiones para que el resultado no se les fuese de las manos a los murcianos, que seguían sin saber cómo hincarle el diente a los visitantes, que demostraban con creces por qué llevaban ocho partidos seguidos sin perder en la Primera División.

Una genialidad, el balón parado o un despiste de los de David Ramos, era lo único que podía acercar al empate a los de la Murcia, y sería a la salida de un córner donde más cerca se quedaría de conseguirlo con un remate de Eric Pérez a falta de seis minutos que, tras pegar en la madera, se marcharía fuera.

Las oportunidades pasaban por arriesgar, apareciendo en escena el ataque de cinco a falta de cuatro minutos, generando en apenas treinta segundas dos oportunidades claras de su pichichi, Marcel, que en la primera perdonaría, pero que a falta de quince segundos logró poner en pie a la afición para salvar el empate. Los de Dani Martínez siguen invictos desde su llegada y visitarán este mismo viernes al Noia a partir de las nueve de la noche.