Fútbol playa

Cristian Méndez y Laura Gallego se coronan ante el mundo

El seleccionador español de fútbol playa y la lorquina se hacen con el máximo galardón en la Beach Soccer World

Cristian Méndez y Laura Gallego en la gala de Dubái.  | L.O.

Cristian Méndez y Laura Gallego en la gala de Dubái. | L.O. / cayetano montiel

El seleccionador español de fútbol playa, natural de Alcantarilla, Cristian Méndez, Lacárcel, y la portera de la Selección Española, la lorquina, Laura Gallego, fueron elegidos como los mejores del mundo. Cristian como mejor técnico y Laura, como la mejor meta. Ambos recogieron su galardón en una gala organizada por Beach Soccer World, celebrada en Dubái, coincidiendo con la disputa del Campeonato del Mundo FIFA.

Laura Gallego ha tenido como contrincantes a la ucraniana Anastasia Terekh y la brasileña, Ana Ribeiro. La lorquina de la pedanía de la Campana se formó en el Lorca Féminas, tiene treinta y tres años y milita en el Vis Mediterránea, equipo de la máxima categoría del fútbol femenino de Italia. Laura Gallego comentó que «por primera vez en la historia del fútbol playa hay un premio a la mejor portera del mundo, algo con lo que toda portera sueña de pequeña, una posición en el campo que no siempre es recompensada y que con este galardón, muestran al mundo el trabajo que se está haciendo. Es un premio individual, pero sin el trabajo colectivo hubiera sido imposible», expresó.

Está siendo un año muy especial para Laura Gallego ya que recientemente ha sido reconocida como mejor deportista de Lorca 2023. Su galardón lo recogerá en la Gala del Deporte de Lorca, el sábado día 24 en el Teatro Guerra. Por su parte, Cristian Méndez, de cuarenta años, ha ganado al italiano, Emilio del Duca y al danés, Llorenc Gómez. «Este premio es un reflejo del trabajo que la RFEF lleva haciendo mucho tiempo en el fútbol playa», dijo.