Tenis

Alcaraz jugará el 28 de diciembre en el Palacio de Murcia un partido solidario

Las entradas se ponen a la venta el martes al precio de 5 euros

Alcaraz, en una exhibición que  jugó en México. | JOSÉ MÉNDEZ/EFE

Alcaraz, en una exhibición que jugó en México. | JOSÉ MÉNDEZ/EFE / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

Desde abril de 2019, Carlos Alcaraz no ha jugado un partido en su tierra natal. Fue en la primera edición del Challenger que desde entonces, con el paréntesis de la pandemia, se disputa en el Murcia Club de Tenis. El tenista de El Palmar hizo historia esa semana, ya que se convirtió en el primer jugador de la generación de 2003 que ganaba un partido en un torneo de esa categoría.

Cuatro años después, tras ganar dos Grand Slam y convertirse en el número 1 del mundo más joven de la historia, Alcaraz volverá a jugar en su tierra. Será el próximo 28 de diciembre en el marco de un encuentro de exhibición solidario, denominado Copa Carlos Alcaraz, creado por la Comunidad Autónoma. Esa tarde, en el Palacio de los Deportes de Murcia, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que dos días antes se enfrentará en Arabia Saudí a Novak Djokovic en otra exhibición, se medirá al castellonense Roberto Bautista, de 35 años de edad y que ha concluido 2023 en el puesto 57 de ATP. Las entradas, que se pondrán a la venta el próximo martes día 12, costarán 5 euros y toda la recaudación irá destinada a acciones solidarias, según anunció el Gobierno regional.

La organización también correrá a cargo de la Federación de Tenis de la Región de Murcia en una tarde que tendrá como «objetivo vivir una jornada navideña de fiesta, tenis y convivencia en familia, así como para trasladar al jugador de El Palmar el cariño y el agradecimiento de su tierra», según la nota de prensa de anuncio del partido.

Alcaraz, que la semana que viene, tras las vacaciones e intervenir también en una exhibición en México, iniciará la pretemporada, ha hecho un hueco en su calendario «para protagonizar una exhibición que estará especialmente dirigida a los más pequeños», anuncia la Comunidad Autónoma.

El choque comenzará a las seis y media de la tarde, pero los actos se iniciarán antes, porque previamente se disputarán otros dos encuentros, uno de tenis en silla de ruedas, y otro de dobles mixtos entre jóvenes promesas del tenis regional. Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 12 a las 12:00 horas a través del portal web compralaentrada.com.

Será, en principio, la última aparición de Carlos Alcaraz antes de viajar en enero a Australia para afrontar el inicio de la temporada en el único Grand Slam en el que no participó esta temporada por una lesión. El murciano no tiene previsto jugar ninguno de los ATP 250 previos que se disputan e irá directamente al Australian Open, que dará comienzo el 15 de enero y se prolongará hasta el 28 del mismo mes. En su calendario aparecen después dos torneos en tierra batida, el ATP 250 de Buenos Aires que ganó en 2023 y el ATP 500 de Río de Janeiro, donde fue finalista. Después llegarán los primeros Masters 1.000 de 2024, Indian Wells, donde defenderá título, y Miami, donde quedó apeado en semifinales por Jannik Sinner, los dos en pista dura.

Alcaraz iniciará el próximo curso con 8.855 puntos, a 2.390 de Novak Djokovic. Durante la primera parte de la temporada tendrá que defender muchos puntos, porque fue la época del año donde logró mejores resultados.