Navidad

El árbol de la Circular permitirá a los murcianos conocer a Carlos Alcaraz

El tenista se suma a la Navidad en Murcia

Carlos Alcaraz sonríe durante el partido ante Tommy Paul en el marco del Tennis Fest.

Carlos Alcaraz sonríe durante el partido ante Tommy Paul en el marco del Tennis Fest. / José Méndez/Efe

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Ya anunció José Ballesta que sería el murciano más internacional el que encendiera este año el árbol de la Plaza Circular, un imprescindible que para alegría de muchos murcianos se recupera tras dos años de ausencia. Las pretensiones del alcalde de Murcia para esta Navidad son ambiciosas, si se tiene en cuenta que llevará el trabajo fotográfico de los vecinos (previo sorteo) a los soportes digitales de Time Square, en Nueva York, pero una de esas grandes aspiraciones ya se ha confirmado: Carlos Alcaraz pulsará el interruptor del árbol.

La estructura comenzará a levantarse este viernes, con una altura de 32 metros que estará encabezada por una estrella de 1,5 metros de diámetro. El tenista de El Palmar, que acumula en su palmarés tantos títulos como hitos, clicará en el 'on' de sus luces el próximo 9 de diciembre, momento el que quedará oficialmente iluminada la Redonda.

Alcaraz, siempre con Murcia

Por inalcanzable que parezca Alcaraz, dados sus logros y su infinito reconocimiento, cuando el primer edil habló del "murciano más internacional" dejó claro de quién se trataba. Y es que, pese a competir en la cancha con los más grandes -a los que ha sobrepasado en numerosos momentos y sigue haciéndolo-, Alcaraz siempre ha mostrado algo, bien sea levantando un trofeo o en una sala de prensa: amor a su tierra.

El deportista siempre lleva a Murcia por bandera allá donde juega y raro es el torneo que termina con su victoria en el que no escriba el nombre de su ciudad en la cámara de televisión.

Ahora, gracias a la Navidad y a la accesibilidad que ha mostrado para participar de ella, muchos de sus vecinos podrán cumplir un sueño en estas fechas mágicas: el de ver a su ídolo, Carlitos, que mueve masas, muy de cerca.