Carlos Alcaraz ya ha pisado la capital murciana como número 1 del mundo. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recibido al tenista de El Palmar este viernes por la tarde en el Palacio de San Esteban, la sede del Ejecutivo autonómico.

Alcaraz se llevó un doble premio con su trofeo del US Open, el de alcanzar el podio del ranking de la ATP y el de su primer Grand Slam, al imponerse en la final del Abierto de Estados Unidos a Casper Ruud. El mérito es más que evidente: es el jugador más joven de la historia en alcanzar la cima mundial, con 19 años. Carlitos, como le gusta que le llamen, o Carlos I, como ya le llaman muchos otros, ha marcado una nueva época en la era del tenis, justo cuando confesaba que le gustaría enfrentarse a Roger Federer, que ha anunciado su retirada.

Alcaraz le ha robado el récord de la juventud a Lleyton Hewitt, que en 2002 se convirtió en número 1 de manera también precoz, aunque con un año más: 20. Este año, el murciano ya ha logrado cinco títulos con el colofón del US Open. Y todavía le queda la Copa Davis por delante.

Normal que, a su salida del Palacio de San Esteban, haya generado semejante locura. El deportista no ha dejado de atender a ninguno de los presentes que le han pedido una firma o una foto.