El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se metió por segunda vez en su carrera deportiva en los octavos de final de un torneo Challenger al vencer en segunda ronda en Sevilla al alemán Yannick Hanfmann, número 184 del mundo y que esta temporada ha ganado dos torneos de la misma categoría, además de participar en todos los Grand Slam y caer en primera ronda de Roland Garros ante Rafa Nadal. De esta forma, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro iguala el récord de precocidad que ya marcó en Murcia, cuando alcanzó los octavos de final y se convirtió en el primer español menor de 16 años que ganaba a un 'top 200' del mundo desde que en 2002 lo consiguiera Nadal.

En su partido ante Yannick Hanfmann, con la pista central del Real Club de Tenis Betis de Sevilla, el jugador de Murcia ganó por un doble 7-6, ganando ambas mangas en la muerte súbita.

Una rotura de servicio en el segundo juego del primer set impulsó a Alcaraz para anotarse el mismo. Se mantuvo por delante hasta que en el noveno juego le devolvió la rotura el alemán, quien llegó a igualar el choque a cinco juegos. La primera manga se fue al tie break, donde el germano puso contra las cuerdas al joven jugador de El Palmar con un 0-3, pero llegó una espectacular remontada con siete puntos consecutivos que le llevaron a ganar por 7-6 en 55 minutos de juego.

El segundo set estuvo marcado por la igualdad y la seguridad de ambos con su servicio hasta el octavo juego, donde Yannick Hanfmann logró un break y se situó con un inquietante 3-5, a un solo juego de hacerse con esta manga. Pero de nuevo reaccionó Alcaraz, que logró igualar el choque (5-5) y llevar el set hasta la muerte súbita, donde el murciano adquirió una renta de 4-2 y terminó imponiéndose por 6-4.

El rival de Alcaraz en tercera ronda será Pedro Martínez Batalla, número 149 del mundo y al que el murciano ya venció en el Challenger de Murcia este mismo año.