Fútbol

El Yeclano sigue invicto en casa pero solo suma un empate ante el Linense

Incómodos pero combativos, los azulgranas apenas tuvieron ocasiones antes del descanso, más allá de dos córners y una cesión envenenada de Morcillo.

Iván Pérez intenta superar a un rival en el partido Yeclano-Linense

Iván Pérez intenta superar a un rival en el partido Yeclano-Linense / Pascual Aguilera

David Castillo

El Yeclano sumó un punto en su segundo encuentro en casa, donde aún no ha encajado gol. En un encuentro gris y sin apenas creatividad, la Balompédica Linense fue mejor en el primer acto mientras que los de Adrián mejoraron con los cambios sin hacer suficiente mérito para más.

El choque en ambiente festivo de Feria comenzaba con tres malas noticias, la de las bajas de de Pedrosa, Uri y, especialmente la del canterano Tomi, que tras marcar su primer gol en la categoría en Cádiz, ha sufrido un esguince de más de un mes.

El Yeclano no comenzó con buen pie, indeciso ante una Balona que evidenciaba más potencial que ambición. El mayor peligro gaditano llegaba de un activo Joao Pedro, quien tuvo un par de llegadas peligrosas. El guardameta Sergio Díaz rechazó con buena estirada el mejor de esos intentos, mientras que en otra llegada, Aridane remató alto un buen centro.

Incómodos pero combativos, los azulgranas apenas tuvieron ocasiones antes del descanso, más allá de dos córners y una cesión envenenada de Morcillo.

Todo cambió tras el descanso. Adrián dio entrada a Iván e Iniesta por las bandas, y al cuarto de hora a Titi arriba, provocando una mejora en el equipo. Las ocasiones de Juanje llegando desde atrás y de Iniesta animaron a la grada, que veía ahora a los suyos con más brío. Sin embargo, en una rápida acción la Balona tuvo la mejor del partido en boca de gol, salvando Sergio Díaz abajo jugándose el tipo.

Los azulgranas lo intentaron en los minutos finales, con llegadas peligrosas de Álvaro González, Juanje y una especialmente brillante de Iniesta quien se escoró cuando ya encaraba a Ackermann, pero les faltó profundizar para desequilibrar un empate a cero típico de la categoría.