Baloncesto

El 3x3 La Manga vuelve con fuerza

‘Murgena’ y ‘Technolovers’, los campeones en categoría senior en un torneo con ochenta equipos participantes

Entrega de trofeos a uno de los equipos participantes.

Entrega de trofeos a uno de los equipos participantes. / AD MARME

D.G.G.

El Polideportivo de La Manga del Mar Menor fue el escenario del regreso del 3x3 La Manga, organizado por la AD Marme y que no se celebraba desde 2019. Ochenta equipos se dieron cita para competir durante dos jornadas calurosas a orillas del Mediterráneo en las nueve pistas preparadas para la ocasión.

Durante los dos días del campeonato, se disputaron más de un centenar de partidos de todas las categorías. El primer día estuvo reservado a los benjamines, alevines e infantiles. En la categoría de los más pequeños del campeonato, el conjunto ‘Los Pistiflois y ellas’ se hizo con el primer puesto. En minibasket femenino, ‘Las Xhulas’ se llevó el triunfo, con segunda posición para ‘Pacx de Zumitos’, y la tercera para ‘El nombre es lo de menos’. En chicos, los campeones fueron los componentes de ‘Polymec Blanco’, siendo segundo ‘Polymec Azul’. El tercer puesto fue para ‘Rubik Basket’.

Momento de uno de los partidos del trofeo. | AD MARME

Momento de uno de los partidos del trofeo. | AD MARME / d.g.g.

Dentro de la categoría infantil, en chicas se impusieron las componentes del equipo ‘Vamos mi amores’, que superaron en la final a ‘Winners’. ‘Al Loro’ se quedó con la tercera posición. En chicos, ‘Sportmatozoides’ se adjudicó el primer puesto, con ‘Más duro que el carburo’ y ‘Las abuelas’ en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La segunda jornada se completó con tres categorías. En promesas femenino, ‘Murcia Remix’ ganó el torneo por delante de ‘Las Tigers’ y ‘Las Teletubis’. En hombres, ‘Los Peruanitos’ alcanzó el primer puesto con ‘Preséntame a tu hermana’ en la segunda plaza, y ‘Calling My Phone’ en la tercera. En senior, ‘Murgena’ ganó el campeonato femenino, con ‘Retiradas’ segundas y ‘Pachuru’ terceras. En hombres, ‘Technolovers’ logró el primer puesto, con ‘Fimo’ segundo y ‘Da Sebas Lovers’, tercero. Por último, en veteranos, el equipo ‘Alberto, Roberto, Ruperto y Norberto’ gano el trofeo con ‘TYR Veteranos’ en segunda posición y ‘Venganza’ en la tercera.

La AD Marme, igualmente, también organizará los días 12 y 13 de agosto en Santiago de la Ribera otro torneo 3x3, para el que se abrirán próximamente las inscripciones.