Social

Personas con discapacidad intelectual se convierten en guías por Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar

Las rutas programadas se llevarán a cabo en cuatro días de marzo, mayo, septiembre y octubre

Personas con discapacidad intelectual hacen de guías por Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar.

Personas con discapacidad intelectual hacen de guías por Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar. / Plena Inclusión

Ana Lucas

Ana Lucas

Zaida, Jesús Javier, Juan Francisco, José, Raquel y José María son algunas de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la asociación Apcom que realizarán visitas guiadas por Caravaca de la Cruz como parte de las ‘Experiencias Jubilares’, que organiza el Ayuntamiento del municipio. No se trata de que otras personas pongan en marcha un tour adaptado para ellos: se trata de que ellos se conviertan en los guías y expliquen a los presentes cómo es la Ciudad Santa desde su punto de vista, algo enriquecedor.

Se trata de un recorrido accesible por destacados rincones de la Ciudad Santa, a fin de que todas las personas puedan disfrutar de la misma de una manera amena y adaptada a todas las necesidades, informa Plena Inclusión Región de Murcia.

Personas con discapacidad intelectual hacen de guías por Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar.

Personas con discapacidad intelectual hacen de guías por Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar. / Plena Inclusión

Estas rutas se llevarán a cabo los días: sábado 23 de marzo, sábado 25 de mayo, sábado 21 de septiembre y sábado 26 de octubre. El punto de partida será la Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús y la hora, las diez y media de la mañana. Además, este equipo de guías ofrece asesoramiento a grupos de personas con discapacidad para que visiten Caravaca de la Cruz de manera accesible, detallan desde Plena Inclusión.

Cómo reservar plaza

Para reservar plaza en este tour hay que ponerse en contacto con la asociación Apcom en el teléfono 691 92 77 34 o en el correo: clarafernandez@apcom.es

Esta iniciativa pone en valor la aportación de las personas con discapacidad intelectual al Año Jubilar 2024. "Una visita que no sólo enriquece el conocimiento, sino que también apoya la inclusión", celebran desde Plena Inclusión.