Tiempo en Murcia

Temperaturas en descenso este sábado en la Región

Habrá brumas matinales en el litoral

Una mujer camina abrigada por las calles de Murcia, en una imagen de archivo

Una mujer camina abrigada por las calles de Murcia, en una imagen de archivo / M. A. Montesinos

La Opinión

La Opinión

El cielo estará este sábado poco nuboso en la Región de Murcia, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, según la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas irán en ligero descenso, salvo las máximas del norte, que tendrán pocos cambios.

Viento del norte de flojo a moderado, que girará al este. 

El tiempo en el resto de España

El sábado será un día anticiclónico, con tiempo estable y ausencia de precipitaciones en la mayor parte del país, con aumento de las temperaturas casi generalizado, y nevadas por encima de la cota de los 1.200/1.600 metros en los Pirineos.

Según la Aemet, son probables nieblas matinales en puntos de la meseta Norte, alto Ebro y el valle del Guadiana. No se descartan en áreas del interior de Cataluña, sur de Huesca y de la meseta Sur.

Las temperaturas máximas aumentarán, exceptuando en litorales del sureste peninsular y Baleares donde descenderán; las mínimas descenderán, salvo en el extremo noroeste peninsular y oeste y centro de Canaria, donde subirán.

Se registrarán heladas débiles en zonas de montaña del centro, norte y sureste peninsular, más intensas en Pirineos, y que podrían extenderse localmente a la meseta Norte.

Habrá vientos alisios fuertes en Canarias con rachas muy fuertes; del sudeste en Galicia, poniente tendiendo a levante en el Estrecho y Alborán, cierzo en el Ebro y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, norte de Baleares. En el resto soplarán vientos flojos.