Jorge Rey estalla y alerta sobre lo que está por llegar: "Nevadas de hasta 30 centímetros"

El joven lanza una alerta muy clara tras este clima de calor

Jorge Rey nevadas

Jorge Rey nevadas

Manuel Riu

Llega una gran nevada a Nueva York y así lo ha declarado Jorge Rey. "Fuertes nevadas en Nueva York, un aviso para España. La zona este de EEUU sufrirá una borrasca que dejará hasta 30 centímetros de nevadas".

Un millar de vuelos comerciales se han suspendido este martes en el noreste de Estados Unidos donde una tormenta invernal ha llevado a la clausura de las escuelas y la declaración de emergencias locales por la nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha pronosticado que la tormenta con fuertes vientos y nevadas intensas afectará regiones desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra con daños en las líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tránsito.

Asimismo, la tormenta que los meteorólogos del Weather Channel han nombrado 'Lorraine', causará inundaciones a lo largo de la costa este antes de proseguir su marcha hacia el noreste, indica el NWS.

La agencia ha avisado de que se espera una acumulación de nieve de 15 a 30 centímetros en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra que causará trastornos significativos en el transporte.

Las escuelas públicas en Boston (Massachusetts) y en la ciudad de Nueva York han suspendido las clases en las aulas y han pasado a las actividades por vía de internet, al tiempo que cientos de vuelos se han cancelado en los aeropuertos de las dos ciudades.

Según la plataforma FlightAware, más de 1.000 vuelos se han anulado en todo el país debido al impacto de 'Lorraine'.

La tormenta ya ha dejado a su paso nevadas en el medio oeste del país, especialmente en el norte de Arkansas y el sur de Misuri donde la mezcla fangosa de nieve y agua dificulta el tránsito en las calles y autopistas.

Más al sur, la tempestad causó granizadas en Baton Rouge (Nueva Orleans), y las autoridades en Virginia Occidental han emitido alertas de inundaciones en los condados Cabell, Kanawha, Lincoln y Putnam.

En Nueva Jersey la nevada comenzó poco antes del amanecer con copos grandes y acumulación sobre el aguanieve de las horas anteriores, según los medios locales.

El NWS ha indicado que un sistema tormentoso débil cruzará este martes y miércoles por las planicies centrales, el medio oeste y la región de los Grandes Lagos, al tiempo que un nuevo sistema de tormentas llegará al noroeste del país en un par de días acompañado con fuertes lluvias y nevadas en las montañas. 

La predicción de Jorge Rey para España

El joven aficionado a la meteorología asegura que estos días habrá fuertes lluvias en Galicia pero que en el resto de España se esperan temepraturas que superarán hasta los 20 grados en diversos puntos de España.