Esta semana ha sucedido lo nunca visto en 'Pasapalabra': después de 20 años de concurso en antena, el propio programa ha reconocido en la página oficial que jamás había ocurrido algo así. Y es que Roberto Leal ha dado por buena una respuesta errónea de un concursante, provocando auténtica perplejidad entre los espectadores.

Esto ha sucedido en un momento especialmente tenso del programa donde Óscar y Moisés se han quedado ambos a las puertas de hacerse con el bote millonario que ya casi acumula un millón y medio de euros.

Catástrofe para Moisés en 'Pasapalabra'

Una de las razones que explican la evidente tensión que se respira en el famoso plató de Antena 3 es el tira y afloja entre los dos aspirantes a ganar esta temporada: pero también la crisis personal que el propio Moisés confesó estar atravesando y que le estaría poniendo contra las cuerdas un día sí y otro también.

En especial, el último juego del riojano fue especialmente catastrófico: aunque el concursante se enfrentó al reto con el carácter positivo que tanto lo define, trastabilló en varias letras y definiciones, de tal forma que no pudo más que tomarse con humor su desgracia.

Frente a un Moisés completamente perdido en el Rosco, Óscar hizo un evidente alarde de temple y calma que le permitió responder correctamente a 21 definiciones seguidas y ganar 'Pasapalabra'.

Roberto Leal da por buena una respuesta incorrecta

Aunque la victoria de Óscar cobro un evidente protagonismo, lo cierto es que el momento del día se lo llevó el presentador Roberto Leal al hacer algo que nunca antes había sido visto en el programa y que dejó realmente estupefactos a invitados y espectadores.

Todo el plató se encontraba en un evidente ambiente festivo debido a la emisión especial por el Carnaval: Roberto Leal se encontraba disfrazado de Indiana Jones, mientras que los invitados adoptaron las personalidades de Ken y Josefina Bonaparte.

Ken Appledorn, interpretando al famoso tocayo y compañero de Barbie, se encontraba en el centro de la controversia cuando dio una respuesta que inicialmente parecía incorrecta a una pregunta musical. Sin embargo, lo que ocurrió a continuación marcó un momento de inflexión en la historia del programa.

Roberto Leal, actuando como árbitro en esta competencia de conocimientos y habilidades, tomó una decisión que desafió todas las expectativas. A pesar de que la canción que Ken cantó no era la correcta, Leal decidió aceptarla como respuesta válida. La razón detrás de esta decisión radicaba en un detalle peculiar: aunque la melodía era diferente, la letra de la canción era la misma que la que se buscaba.

En un gesto que destacó el valor de la creatividad y la interpretación individual en el programa, Leal argumentó que, dado que "Pasapalabra" valora principalmente la letra de las canciones, la respuesta de Ken debería ser considerada correcta.