Es la gran apuesta de Telecinco y de Mediaset para recuperar la audiencia que ha ido perdiendo a lo largo de los últimos meses y que ha situado a la que un día fuera la cadena más vista de la televisión española en el tercer puesto: 'Supervivientes' con el regreso de Jorge Javier al frente venía para emparejar los números del canal después de un relativo éxito de 'La isla de las tentaciones' y 'GH Dúo 2', cuyo fin se adelanto para dejar despejada la pista de despegue al programa de Honduras.

Tal y como se esperaba, 'Supervivientes' ha supuesto un desahogo en las audiencias para el canal a pesar de que el coste de producir el programa que consiguió un 21,7% del share y 1.645.000 espectadores la noche de su estreno es tan desconocido como astronómico.

Telecinco cancela 'Supervivientes'

Las cuentas en este sentido son delicadas: por un lado, recuperar el estatus de ser una de las cadenas más vistas, el liderazgo en los prime time y el número de espectadores para vender a los anunciantes; por otro, equilibrar el mastodóntico presupuesto que maneja una producción de estas características con cachés que van desde los 18.000 euros semanales de Carmen Borrego hasta los 5.00 euros semanales de Aurah Ruiz.

En una decisión cuanto menos sorprendente, Telecinco ha decidido poner fin a la emisión del programa 'Supervivientes: Tierra de Nadie', una medida que llega como consecuencia directa de la llegada del nuevo concurso por el que apuesta la cadena y que se llama 'Mental Masters': una opción que llega para intentar conquistar el codiciado horario del prime time.

La cancelación de 'Supervivientes: Tierra de Nadie', un formato conocido por los desafíos en las playas de Honduras, dejará de emitrse los lunes para ser sustituido por el nuevo proyecto de Telecinco, 'Mental Másters, que promete ser todo un alarde de audacia, inteligencia, agilidad mental y conocimientos presidido por el histórico Carlos Sobera.

El nuevo programa desafiará a los participantes a responder preguntas con rapidez y precisión mientras que son sometidos a un particular entorno que incluye un brazo robótico capaz de girar hasta 360 grados. Este nuevo formato, que llega directamente desde la Fox en Estado Unidos promete una experiencia televisiva nunca vista.

Por su parte los seguidores de 'Supervivientes' pueden estar tranquilos, y es que la emisión del programa no desaparece, sino que se traslada a los martes por la noche.