'First Dates' ha sido uno de los grandes programas de Cuatro, pero a partir del próximo 14 de febrero, dejará para siempre la que ha sido durante siete años la casa que le ha visto crecer.

El programa presentado por Carlos Sobera es uno de los más queridos de la televisión, y a lo largo de todos sus años de emisión ha conseguido que muchas personas encuentren el amor, además de dar algunos de los mejores momentos de la televisión en España.

Además, la existencia de 'First Dates' ha sido un gran ariete en el avance de los derechos sociales, visibilizando todo tipo de expresiones de género y de orientaciones sexuales.

Carlos Sobera. MEDIASET

En el paisaje televisivo español, "First Dates" ha sido el programa que ha conquistado literlamente los corazones de los espectadores y que se trata de una adaptación del exitoso formato británico que se estrenó en el canal Cuatro el 17 de abril de 2016.

Este emocionante programa de telerrealidad reúne a diez desconocidos, previamente seleccionados mediante un riguroso cuestionario de compatibilidad, para una cena a ciegas en lo que parece ser un restaurante convencional. A lo largo de la velada, las cinco parejas formadas deben entablar conversaciones mientras disfrutan de la cena, todo bajo la atenta coordinación del presentador, Carlos Sobera, quien ejerce el papel de anfitrión con su característico carisma.

Desde su lanzamiento, "First Dates" se ha convertido en un fenómeno televisivo en España, atrayendo a una amplia audiencia ávida de presenciar el encuentro entre desconocidos en busca del amor. Además, el programa ha evolucionado con el tiempo, ofreciendo especiales como "Menú especial", donde aquellos participantes más pintorescos y variopintos tienen una segunda oportunidad de encontrar el amor tras citas anteriores.

Con una combinación única de entretenimiento y emoción, "First Dates" ha consolidado su lugar como uno de los programas más queridos y comentados de la televisión española, demostrando que el amor puede surgir en cualquier momento y lugar, incluso en una cita a ciegas en la pantalla de nuestro televisor.

El último programa de 'First Dates' antes de despedirse

Desde que comenzó a consolidarse, 'First Dates' ha supuesto una de las apuestas más importantes para el canal número dos de Mediaset y en el mes de enero ha conseguido batir su récord alcanzando el 10,5% de la cuota de pantalla con 1,5 millones de espectadores de media.

Entonces, ¿por qué el grupo mediático ha decidido sacarlo de Cuatro? La razón es tan matemática como sencilla: el gigante ha decidido trasladar el restaurante de Carlos Sobera a la hermana mayor de la cadena, Telecinco, con la intención de mejorar tanto el posicionamiento como de una cadena a la que le está costando levantar el vuelo después del cambio de dirección y de estrategia de contenidos.

El objetivo de Telecinco es que 'First Dates' se convierta en el telonero de 'La isla de las Tentaciones 7' en la noche del 14 de febrero, ya que ambos formatos comparten público y se espera que interactúen bien en la programación.

La última tarde que podremos ver 'First Dates' en Cuatro antes de que se traslade a Telecinco será el 13 de febrero en su horario habitual.