La séptima temporada de 'La isla de las tentaciones' ha llegado más potente que nunca: tanto que, además de la hogueras, Telecinco ha decidido apostar por el formato de 'El Debate de las Tentaciones' con el que han conseguido recuperar a una de las parejas más mediáticas y que decidió abandonar la isla al poco de comenzar: Andrea Bueno y Álvaro.

Las redes sociales son un juzgado popular que absuelve o sentencia prácticamente a tiempo real cualquier cosa que ocurre. En plataformas como X (antiguo Twitter) donde se discuten distintos temas en el momento en que ocurren es fácil que nos encontremos con fenómenos como la cancelación: un fenómeno que se da cuando un significativo grupo de personas se organizan para promover una especie de boicot o crítica a algo que no le gusta.

La dimensión ética de la cancelación en redes sociales es compleja: por un lado, es inevitable que la ciudadanía utilice su altavoz en la plaza pública digital para expresar su opinión; por otro, la constitución de una masa enfurecida en torno a una consigna que, en muchas ocasiones, no tiene mucha profundidad o contexto resulta problemática para la calidad del debate. Por no hablar de la presunción de inocencia o el derecho a equivocarse, que en muchas ocasiones quedan complente anulado por los movimientos cibernéticos.

La última víctima de esta cancelación ha sido 'La isla de las tentaciones': el programa de Telecinco que este mes estrenaba su séptima temporada y que ha ungido a la cadena con la bendición de un liderazgo de audiencias que hacía mucho tiempo que había perdido.

Pero, a pesar del absoluto liderazgo que ha conseguido durante las dos semanas en que se ha emitido, el famoso programa que enfrenta a las parejas concursantes con el equipo de tentadores y tentadoras no ha conseguido librarse de las críticas.

Duras críticas a la séptima entrega de 'La isla de las tentaciones'

El clamor popular que ha sentenciado al show presentado por Sandra Barneda ha sido ni más ni menos que por el horario del programa.

En un primer momento, Telecinco decidió poner el estreno de 'La isla de las tentaciones' en martes pero, a la siguiente semana, los espectadores tuvieron que decir 'adiós' a este horario para pasarlo al miércoles.

Pero lo que realmente ha perturbado a los seguidores de la isla más polémica ha sido el horario en que se emite: entre las 22:50 y las 2:00 de la mañana: una franja que, si bien es adecuada por mantenrese fuera del horario infantil, deja a muchos potenciales espectadores lejos de poder ver el programa completo, ya que al día siguiente la mayoría de personas tiene obligaciones laborales o familiares, y no puede acostarse a las horas intempestivas a las que finaliza la entrega.

Por si fuera poco, Telecinco ha decidido emitir 'El debate de las tentaciones' en la plataforma de pago de Mediaset o el lunes a las 0:14: una decisión que se ha tenido sin tener en cuenta las críticas anteriores y que obliga a los fans de la isla a acostarse absurdamente tarde o a pagar por el conteniodo.