BENIDORM FEST

El cambio por sorpresa de Ruth Lorenzo en el Benidorm Fest que agita a media España

El público español ha emitido su veredicto sobre la sustitución de Alaska o Mónica Naranjo por Ruth Lorenzo

Cambio Ruth Lorenzo

Cambio Ruth Lorenzo / TVE

Esta semana se ha celebrado la tercera edición del Benidorm Fest: el certamen organizado por Radio Televisión Española dedicado a la selección de la canción y el artista o la artista que representarán a España en el certamen de Eurovisión, que se celebrará entre los próximos días siete y once de mayo de 2024.

Después de tres años de edición, el Benidorm Fest ha conseguido consolidarse como uno de los eventos más seguidos por los españoles que, por primera vez en la historia, han podido formar parte de la decisión sobre quién es la persona enviada a Europa para cantar en nombre de España.

Ruth Lorenzo en el Benidorm Fest

Este año la murciana Ruth Lorenzo es la encargada de presentar el Benidorm Fest, que comenzó el pasado treinta de enero y finalizará el próximo sábado tres de febrero con una gala final que se retransmitirá en Televisón Española.

La cantante, que debutó como presentadora recientemente en la primera temporada de 'Cover Night' se suma así al equipo formado por Marc Calderó y Ana Prada: un reto que ha comenzado celebrando por todo lo alto el décimo aniversario de su éxito 'Dancing in the rain', con el que ella misma se presentó a Eurovisión en 2014.

El paso de la murciana por el festival de Eurovisión es un punto clave en la conexión con los llamados 'eurofans': una situación que ha querido destacar frente a la miembro del jurado Beatriz Luengo y a la que le preguntaba "¿Qué nos puede pasar mejor a ti y a mí que estar aquí rodeadas de eurofans?".

Ruth Lorenzo en Eurovisión.

Ruth Lorenzo en Eurovisión. / RTVE

Sentencia a Ruth Lorenzo tras lo ocurrido en el Benidorm Fest

La cantante de Murcia ha tomado el relevo a dos grandes figuras de la canción españolas como son Mónica Naranjo y Alaska: un cambio que se esperaba polémico, especialmente de cara a los fans del festival que esperan impacientes año tras año a que España tenga su momento de brillar encima de los escenarios europeos.

La del pasado martes 30 de enero fue la primera prueba a la que se sometió la murciana, que tuvo que someterse al juicio de todas aquellas personas que estaban esperando contar con un presentador brillante para conducir a los mejores artistas españoles en su sueño a Eurovisión.

La sentencia de España tras lo ocurrido en la pasada noche del 30 de enero ha sido unánime: y es que la murciana Ruth Lorenzo ha recibido una ovación sin precedentes después de su excelente trabajo.