Un estudio revela cuál es el mejor barrio de Murcia para vivir y media España no da crédito

Aunque aseguran que es una de las cuatro mejores opciones para vivir en Murcia, no suele estar en este tipo de rankings

Estado en el que ha quedado uno de los contenedores incendiados en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo

Estado en el que ha quedado uno de los contenedores incendiados en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo / Juan Carlos Caval

El municipio de Murcia cuenta, según los datos del último padrón municipal, con un total de 469.177 habitantes distribuidos en 54 pedanías y 28 barrios de los que, a su vez, el centro de Murcia acoge a la mayoría de personas (más de 169.003).

Que Murcia sea el enclave más poblado de la Región hace que muchas personas se planteen el trasladar o consolidar su residencia a él: no solo por la cercanía y accesibilidad a distintos servicios imprescindibles para llevar una vida cómoda. También por las oportunidades académicas, laborales o sociales que se disparan cuando existe un núcleo de población que atrae a tanta gente.

Pero, puestos a vivir en Murcia, muchos se preguntan cuál es el mejor barrio para hacerlo: y es que de las 28 divisiones que conforman a la capital, algunas zonas son más favoritas que otras. Especialmente ahora que los precios de los alquileres y las viviendas están completamente desbocados.

Publican cuál es el mejor barrio de Murcia para vivir y que nadie se esperaba

El portal inmobiliario Idealista, uno de los negocios que cuentan con mayor volumen de datos sobre el mercado de viviendas e inmuebles en España ha publicado un estudio donde reflexiona sobre cuáles son los mejores barrios de Murcia para vivir.

En su selección, podemos encontrar nombres como La Flota o La Alberca como los favoritos para vivir. En el caso de La Flota, Idealista defiende que es "conocido por su ambiente familiar y sus numerosos parques y espacios verdes" y que "es un lugar ideal para aquellos que buscan un equilibrio entre la vida urbana y la tranquilidad". Sobre La Alberca, a su vez, explican que es "un entorno más tranquilo y residencial" y destaca que está "rodeado de naturaleza y con vistas a la montaña" siendo un barrio que "ofrece una vida tranquila sin estar demasiado lejos del bullicio de la ciudad".

Más allá de estas dos zonas, Idealista también menciona al histórico barrio de El Carmen como "uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, conocido por sus calles estrechas y su ambiente animado. Sus mercados locales y su proximidad al centro de la ciudad" características que "lo convierten en una opción popular para muchos".

Por último, Idealista ha destacado un barrio murciano que no suele colarse en las listas de los más atractivos para vivir: el barrio de Espinardo, al que describe como "una zona más moderna y sofisticada" que "se caracteriza por sus edificios de nueva construcción, sus amplias avenidas y su gran cantidad de servicios y comodidades, incluyendo centros comerciales, restaurantes y parques".