El aceite de oliva más barato está en un supermercado de Murcia

Está es la opción más económica para comprar este producto en la Región de Murcia según los precios marcados en las tiendas online de los supermercados

Aceite de oliva más barato Murcia

Aceite de oliva más barato Murcia

Que el precio del aceite de oliva está por las nubes no es sorpresa para nadie: desde hace meses, hemos visto como la inflación se ha cebado especialmente con este producto básico de la dieta mediterránea de cuyo encarecimiento está detrás la preocupante situación de sequía que asola a las regiones españolas de Andalucía y Cataluña.

Las causas que están detrás de la subida del precio del aceite de oliva son especialmente inquietantes porque, a diferencia de otros productos básicos que están condicionados por cuestiones geopolíticas como las guerras o los resultados electorales, se escapan a cualquier suerte de control humano.

La ausencia de precipitaciones, la caída cada ves más acuciante de las reservas de los embalses y la dependencia de las aguas subterráneas son los trazos que dibujan la situación de sequía que afecta directamente a la producción de aceite de oliva en España: un país que, además, es el principal exportador mundial de este producto.

Precio del aceite de oliva en los supermercados

Aunque los expertos ya han dejado claro que, con esta situación, no se esperan bajadas de precios en los aceites de oliva para el consumo y figuras como el presidente de Deloleo apuntan a que el coste de comprar este producto seguirá subiendo durante el primer trimestre de 2024; hay algunas opciones que podemos trabajar como consumidores para seguir disponiendo de este ingrediente básico sin comprometer nuestra ya tilitante economía doméstica.

A pesar de la bajada del IVA del aceite de oliva aprobada hace tan solo unas semanas y que desde Deololeo aplauden porque "va a ayudar a controlar el impacto que los consumidores están sufriendo en los precios", también reconocen que "el precio del aceite de oliva va a seguir subiendo durante estos primeros tres meses del año".

Respecto a la bajada del IVA del aceite de oliva, el ministro de Agricultura Luis Planas ha apuntado que "tendrá un efecto positivo, cuantificar es complicado porque dependerá de factores como la pluviometría (la lluvia). Pero será positivo a partir de que el proyecto de ley se aprueba y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La comparación entre la oferta de distintas supreficies es, quizá, la forma más eficiente que podemos poner en práctica para buscar el aceite de oliva más barato y, así, conseguir ahorrar algunos euros que ahora son más necesarios que nunca.

El supermercado con el aceite de oliva más barato

Entre los supermercados que han apostado por desarrollar fórmulas que alivien el bolsillo de sus clientes en lo que al aceite de oliva respecta está Carrefour, que ha ofrecido un 70% de descuento en este producto a lo largo del mes de enero en la compra de una segunda unidad y granjeándose así el laurel de ser la distribuidora con el mejor precio.

Tomando como referencia los precios que figuran en las tiendas online de los principales supermercados, encontramos que la garrafa de tres litros en Día está a  29,55 euros, el mismo precio que encontramos en Mercadona. Respecto a la garrafa de cinco litros y tal y como han analizado desde el portal Noticias Trabajo, en Alcampo encontramos la marca Carbonell a 44,95€ mientras que en El Corte Inglés disponemos de la marca Coosur a 58,58 euros.

Según este estudio, encontramos en Murcia el supermercado con la opción para comprar aceite de oliva más barato y la que también es la más barata a nivel general según la Organización de Consumidores y Usuarios: el El hipermercado Alcampo de Murcia".