Un pueblo de Murcia, centro del turismo mundial por este milagroso fenómeno

El municipio no cuenta con más de 20.000 habitantes, pero ya se ha posicionado como el número uno en su oferta turística

Playa fluvial en Archena.

Playa fluvial en Archena. / A.A.

El turismo de relax y medicinal ha experimentado un notable crecimiento en los útimos años junto a otras formas de viajar alternativas a las típicas escapadas a grandes ciudades o a playas masificadas.

La Región de Murcia es un claro ejemplo de este fenómeno de diversificación del turismo: una estrategia con la que el sector pretende potenciar otras formas de viajar por la Comunidad inspiradas en el turismo rural, de aventura, gastronómico o sostenible.

Estas opciones no solo buscan sacar al sector turístico de la estacionalidad, sino que también persiguen suavizar el impacto negativo que este pudiera tener en el medioambiente o en la sociedad cuando se produce de forma descontrolada.

En concreto, el turismo de relax no solo busca proporcionar una oferta para escapar del estrés y la rutina diaria, sino también para aprovechar los beneficios para la salud de ciertos lugares como los balnearios o las aguas termales.

El pueblo de Murcia que pone a toda la Región en el punto de mira

En este contexto, un pequeño pueblo de la Región de Murcia ha llamado la atención de turistas y expertos de la salud: Archena. Con una población de menos de 20.000 habitantes, este encantador enclave ubicado a orillas del río Segura ha sido seleccionado como la mejor opción en el ranking de los diez mejores balnearios de España elaborado por Holidu.

El Balneario de Archena ha conquistado la primera posición en este puesto, consolidando su reputación como uno de los destinos termales más destacados del mundo.

Las instalaciones, ubicadas en el Santuario de la Virgen de la Salud (patrona de Archena) despliegan toda una oferta de experiencias terapéuticas y rejuvenecedoras a sus visitantes.

Las características que hacen tan especiales a estas aguas termales es que brotan a una temperatura de cincuenta grados y que se cree que cuentan con poderes curativos.

Los turistas que visitan el Balneario de Archena pueden elegir entre darse un plácido baño en las piscinas termales; recibir masajes terapéuticos o participar en actividades de relajación. Todo en un entorno natural y tranquilo que invita al descanso y la renovación.

Además de las supuestas propiedades medicinales de sus aguas, Archena también ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar su rica historia y su encantador entorno. Desde los vestigios íberos hasta la influencia romana, pasando por la dominación cartaginense y la Reconquista.