Esta es el castigo de Telecinco por abandonar 'La isla de las tentaciones': Naomi rompe su silencio y dinamita al programa

Abandonar la isla de República Dominicana antes de tiempo tiene importantes consecuencias económicas para los concursantes

Esta es el castigo de Telecinco por abandonar 'La isla de las tentaciones' Naomi rompe su silencio y dinamita al programa

Esta es el castigo de Telecinco por abandonar 'La isla de las tentaciones' Naomi rompe su silencio y dinamita al programa

'La isla de las tentaciones' se enfrenta a su séptima edición con varios contratiempos: en primer lugar, la sustitución del programa en la parrilla de los martes por 'GH Duo' y, en segundo lugar, el abandono de dos parejas.

La primera pareja que decidió salir de República Dominicana fue la de Rober Aranda y Alba Casillas. La razón para detener su intento de llegar hasta la final de 'La isla de las tentaciones' fue los problemas de él para adaptarse al día a día del concurso: "No estoy preparado para estas cosas, no logro descansar porque le doy muchas vueltas a la cabeza. La situación me supera", explicaba.

Después, decidieron salir del entorno paradisiaco en el que se habían comprometido a luchar por el último puesto Andrea Bueno y Álvaro Álvarez: dos de los concursantes más queridos por la audiencia y con unas intervenciones más virales. La razón por la que ellos decidieron abandonar fue, en este caso, por los celos de ella. La joven, que tan solo cuenta con 18 años, decidió no continuar con el programa al ver qué se le venía encima: "¡Me largo! Paso ya de todo y me vuelvo a Málaga (...) No estoy bien, no tengo fuerzas. No quiero ver a nadie ahora mismo. 'La isla de las tentaciones me ha superado. Hasta aquí he llegado'".

Naomi revela cuál es el castigo de Telecinco por abandonar 'La isla de las tentaciones'

En medio del caos por el abandono de dos parejas, Naomi, exconcursante de 'La Isla de las tentaciones' y ganadora de 'GH VIP 8', ha revelado cuál es el castigo que Telecinco impone a los concursantes que abandonan 'La isla de las tentaciones', como Rober y Alba o Andrea y Álvaro.

Según ha explicado a través de su cuenta de TikTok, como en cualquier reality, si abandonas estás penalizado con una multa económica que siempre debe quedar reflejada en el contrato que los concursantes firman con la cadena: "Sí, todos los realities tienen una penalización. Siempre hay alguna consecuencia, claro. No puedes ir a un programa, y más en República Dominicana, y luego pirarte cuando te dé la gana".

La de valencia ha explicado qué ocurre cuando un concursante decide abandonar 'La isla del las tentaciones', aunque por contrato reconoce que tiene prohibido decir exactamente a cuánto asciende la multa de Telecinco. Contando con que quedan exentos de pagar aquellos que sufran alguna enfermedad o una situación familiar que les obligue a retirarse del programa, las sanciones podrían ser similares a las que se manejan en 'Supervivientes' o 'Gran Hermano'.

Una estimación en base a cuánto ascienden estas multas en otros realitys donde los concursantes anónimos lleva a pensar que esta cifra podría estar alrededor de los 3.000 euros: una cantidad que en el caso de los concursantes famosos (como los que participan en 'Supervivientes' o en 'Gran Hermano') puede estar entre los 12.000 y los 100.000 euros dependiendo del caché dela persona que participa.

Respecto a los vetos, mientras que programas como 'Gran Hermano' si cuentan con este tipo de medidas, en el caso de 'La isla de las tentaciones' no consta que los concursantes no puedan volver a los programas especiales una vez hayan abandonado República Dominicana.